Lynk & Co desplegará una gama eléctrica en Europa
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Publicado: 28/06/2022 11:38
En el año 2016, el grupo Geely dio a conocer Lynk & Co, una nueva marca de carácter global con la que el gigante chino quería expandir su presencia internacional. Poco más de un lustro después, podemos decir que la apuesta de la compañía por esta joven firma está siendo un éxito, pues su desempeño en Europa está superando las expectativas de la propia matriz.
Los modelos de Lynk & Co emplean tecnología Volvo (plataformas, mecánicas, etc) en sus entrañas; además, su estrategia comercial es radicalmente diferente a la de la mayoría de fabricantes, pues sus responsables han decidido apostar con fuerza por un modelo de suscripción que ha sido sorprendentemente bien recibido por los consumidores occidentales.
A pesar de que Lynk & Co es una marca con un perfil de negocio bastante innovador, llama la atención que actualmente no cuente con ningún modelo 100% eléctrico en su oferta (por el momento, solo dispone de híbridos enchufables). Sin embargo, esto cambiará a corto plazo.
Originalmente, estaba previsto que la firma presentara su primer coche eléctrico en 2021. Este modelo, que iba a llamarse Lynk & Co ZERO, finalmente se lanzó con otro nombre (Zeekr 001) debido al deseo de Geely de crear otra marca centrada exclusivamente en la comercialización de vehículos eléctricos premium para competir contra NIO y Tesla.
Lynk & Co llegará a Reino Unido en 2024 con un coche eléctrico
A pesar de todo, Lynk & Co contará con sus propias propuestas eléctricas, las cuales convivirán con sus modelos térmicos y con Zeekr. Su director global, Alain Visser, ha confirmado que en el mercado inglés la compañía venderá automóviles de este tipo. «Como el negocio va tan bien en otros países, ahora estamos acelerando el proceso de desembarcar en Reino Unido, probablemente a principios de 2024. Cuando lleguemos a Reino Unido, probablemente sea una entrada completamente eléctrica».
El ejecutivo ha señalado que «se está planteando un coche eléctrico», pero no ha querido dar más detalles al respecto. Lo cierto es que Lynk & Co cuenta a su disposición con una amplia variedad de plataformas (las CMA y SPA de Volvo, la SEA de Geely…) sobre las que desarrollar modelos eléctricos; de hecho, el Zeekr 001 se asienta sobre la última de ellas.
Además, Visser ha dejado caer que este nuevo eléctrico podría ser relativamente compacto, en consonancia con los gustos de los clientes europeos. «Vemos que nuestros clientes quieren vehículos compactos que sean lo suficientemente pequeños para la ciudad y lo suficientemente grandes para una familia pequeña. Será algo en ese perfil de cliente».
Fuente | Autocar