¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta startup alemana prepara un avión eléctrico para vuelos regionales como alternativa al coche o el tren

La lucha por reducir el consumo y emisiones de sectores como la aviación está encontrado mayor resistencia desde el punto de vista tecnológico y mediático que el transporte por carretera. Pero las empresas continúan trabajando en alternativas que permitan al menos reducir los vuelos más cortos y sustituirlos por aviones eléctricos a batería. Es el caso de la alemana Vaeridion que ultima un modelo que estará en funcionamiento comercial antes de 2030.

Este modelo se denominará Microliner, y será presentado por primera vez durante el Salón del Avión de Berlín que se celebrará en la capital alemana a partir del día 22 de este mes de junio.

Contará con un diseño aerodinámico inspirado en los planeadores, lo que le facilitará el reducir el gasto durante el vuelo. Integrara las baterías tanto en las alas como en el fuselaje y contará con una capacidad para hasta 9 pasajeros.

Gracias a un importante pack de baterías, el primer prototipo será capaz según sus diseñadores de recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga.

Avión eléctrico a batería de Vaeridion que podrá usará aeropuertos locales

La idea no es sustituir a los grandes aviones de larga distancia, sino ofrecer una alternativa en los vuelos regionales que podrán ser completados con la velocidad de un avión, pero con un sistema de propulsión más silencioso y sin emisiones. Además de un concepto más económico en el aspecto operativo, que puede ser una opción frente a los coches o autobuses o trenes con motor de combustión.

Incluso se plantea la posibilidad de añadir en el conjunto el instalar grandes sistemas fotovoltaicos en los aeropuertos, para poder cargar con energía limpia y económica estos aviones eléctricos. Una alternativa que como vemos, no está ni mucho menos a décadas de convertirse en una realidad, y que a finales de esta década deberían estar ofreciendo sus primeros vuelos.

Más info | Vaeridion

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame