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Volkswagen confirma que el Aero B (ID.7) tendrá hasta 700 kilómetros de autonomía

Thomas Ulbrich, máximo responsable de la marca Volkswagen, ha confirmado que su próxima berlina eléctrica ofrecerá una autonomía de hasta 700 km WLTP. Este modelo, conocido a nivel interno por el nombre en clave Aero B, podría recibir la denominación comercial ID.7 una vez llegue al mercado en 2023.

El ejecutivo ha explicado durante una reciente entrevista que el ID.7 mejorará el alcance logrado por propuestas como el ID.3 o el ID.4 gracias a su carrocería sedán, que le proporcionará un buen coeficiente aerodinámico. De acuerdo con Ulbrich, 700 km de autonomía es una cifra más que suficiente para todo uso, motivo por el que en el futuro la firma alemana se centrará en reducir los tiempos de carga.

«Por cierto, no creo que haya que ir más allá de dicha [cifra]. Nuestros coches, que actualmente tienen una autonomía de 420 a 550 kilómetros, son muy adecuados para un uso diario. Por lo tanto, tiene más sentido invertir en la tecnología de carga rápida».

Se espera que el Volkswagen ID.7 esté disponible con dos packs de baterías: uno de 77 kWh (el mismo que podemos encontrar en las versiones tope de gama de los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6), y otro de unos 100 kWh (el cual también llegará a la furgoneta ID. Buzz). Con el primero, podrá cargar a 170 kW en corriente continua, mientras que con el segundo llegará a 200 kW.

Volkswagen ID.7 camuflado durante sus test de desarrollo

El Volkswagen ID.7 cargará a 200 kW

Con todo, el sedán continuará empleando una arquitectura eléctrica de 400 voltios, pues la plataforma MEB no está preparada para acoger sistemas de 800 voltios. «Ahora estamos en 125 kW con el ID.4. Gracias a las actualizaciones de software, los vehículos definitivamente tendrán más de 145 kW […]. Y ese no es el final. La tecnología de 400 voltios es físicamente capaz de cargar hasta alrededor de 200 kW. Y poco a poco llegaremos allí».

Disponible como berlina y familiar, el ID.7 sustituirá de un plumazo a los Passat (que en su próxima generación solo se venderá con la carrocería familiar Variant) y Arteon dentro de la oferta del fabricante. Además, se espera que tanto CUPRA como Skoda también cuenten con sus propias versiones del modelo, si bien llegarán un par de años más tarde al mercado. Su gama estará formada por versiones de tracción trasera y total, siendo altamente probable que esté coronada por una variante deportiva GTX con más de 300 CV de potencia.

Fuente | lifePR

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