¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 36% de las ventas de Renault en Europa ya se corresponden con coches eléctricos e híbridos

Durante el primer semestre de 2022, Renault vendió 716.720 turismos y vehículos comerciales a nivel mundial, una caída respecto a las 858.634 unidades entregadas el año pasado debida principalmente a su salida del mercado ruso tras la venta de AvtoVAZ. Sin embargo, su gama electrificada E-Tech (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos) supuso el 36% de sus entregas en Europa.

Esto supone una clara mejora respecto al 26% obtenido en el mismo periodo del año pasado, y permite a la firma del rombo situarse por encima de la media del mercado, que todavía está por debajo del 30%. Dichos resultados van en línea con su objetivo de lograr que para 2025 el 65% de sus ventas en Europa se correspondan con modelos electrificados.

Actualmente, Renault cuenta con cinco modelos eléctricos en su gama (Twingo E-Tech, ZOE E-Tech, Megane E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech), a los que habría que sumar el cuadriciclo Twizy y el Dacia Spring. Es interesante señalar que el recién lanzado Megane E-Tech eléctrico ya ha superado los 20.000 pedidos hasta el momento.

«Los mercados electrificados están en auge en Europa y Renault está bien situado para servir a los clientes con productos que se adapten a ellos. Nuestra gama E-Tech, basada en nuestros modelos totalmente eléctricos y completamente híbridos, está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrezcan bajos costes de funcionamiento y una movilidad sostenible. En la segunda mitad del año, aceleraremos la electrificación de nuestra gama con el lanzamiento de los Megane E-Tech 100% eléctrico, Kangoo E-Tech eléctrico y Austral», explica Fabrice Cambolive, COO de la marca Renault.

Renault ZOE

Renault reforzará su gama 100% eléctrica en 2024

De cara al año 2023, Renault tiene programado el lanzamiento de un único modelo 100% eléctrico: el Mobilize Duo, un cuadriciclo llamado a sustituir al veterano Twizy que se ofrecerá a través de un servicio de suscripción. Sin embargo, la verdadera ofensiva eléctrica de la firma del rombo está programada para 2024, año en el que lanzará cuatro modelos de este tipo.

El hatchback R5 y el SUV 4L, ambos de diseño retro, se situarán en el segmento B, constituyéndose como los modelos de acceso a la gama eléctrica del fabricante galo. Su llegada supondrá la desaparición del ZOE. También en 2024 llegarán el Scénic E-Tech, un SUV compacto asentado sobre la plataforma CMF-EV de los Megane E-Tech y Nissan Ariya, así como una furgoneta eléctrica.

Además, también está previsto el lanzamiento de otras dos novedades: la segunda generación del Dacia Spring, y un hot hatch derivado del R5 que se venderá bajo la marca Alpine. Durante la primera mitad del año, el Spring ha recibido una media de 5.000 pedidos mensuales, una demostración más de que el mercado europeo demanda coches eléctricos más asequibles.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame