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El Baojun KiWi EV es un coche eléctrico chino de bajo coste dotado de conducción autónoma de DJI

El pasado mes de junio uno de cada tres coches que se han vendido en China han sido eléctrico o híbrido enchufable. Una tendencia apoyada en una oferta cada vez más amplia que se despliega por diferentes segmentos, y además dentro de cada uno se llega a desdoblar. Es el caso del curioso Baojun KiWi EV que llega de la mano de una propuesta donde incluso encontramos un sistema de conducción autopilotada de Nivel 2.

Ante todo decir que no hablamos de un prototipo sino de un modelo que ha comenzado su producción el pasado miércoles,13 de julio. Por lo tanto en breve comenzarán sus entregas. Un producto del grupo SAIC-GM-Wuling (SGMW) y que se convertirá en el primer coche eléctrico producido en masa del mundo equipado con la tecnología de conducción autónoma del fabricante de drones DJI.

Como recordamos, el KiWi EV es un urbano de 3.6 metros de largo y tres puertas, donde pueden encontrar acomodo hasta cuatro pasajeros. Un aspecto que le colocarían dentro del segmento del Renault Twingo, SEAT Mii y compañía.

El vehículo en general cuenta con un diseño moderno y destinado principalmente a un tipo de cliente joven y urbano que podrá realizar una personalización del vehículo con un casi infinito número de posibilidades. Destaca su forma frontal cóncava, sus protecciones laterales y su trasera que da continuidad a un diseño bastante vanguardista y funcional.

Sin duda la seña de identidad de este modelo es la tecnología de conducción autónoma que han desarrollado de forma conjunta SGMW y DJI Automotive. Una subsidiaria del gigante chino conocido por sus drones, que ha instalado un conjunto de cámaras y sensores en la parte delantera, trasera y en el parabrisas. Además, el KiWi EV está equipado con cámaras binoculares, que le proporcionan una visión más exacta de la situación.

El resultado es un pequeño urbano dotado de un sistema de asistencia a la conducción de Nivel 2+, que incluyen control de crucero adaptativo, cambio de carril, mantenimiento de carril, evita obstáculos y aparcamiento automático.

El interior también denota que el fabricante ha querido dar un paso adelante en calidades y diseño. Cuenta por ejemplo con una pantalla doble de 10,25 pulgadas, dotada de sistema de control por voz, navegación y todo cubierto por materiales de una calidad por encima de lo habitual en este rango de precios.

Cuenta con un motor de 40 kW (54 CV) y un pack de baterías de 31,9 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 305 km bajo el ciclo de homologación NEDC. En torno a los 265 km bajo el ciclo WLTP.

Otro de los detalles confirmados ha sido la mejora de su capacidad de carga. Dotado de un sistema inteligente de recarga rápida en continua, permite cargar de 0% hasta el 100% en menos de dos horas, y del 30% al 80% en una hora. En corriente alterna llega a los 7 kW que carga la batería en 5 horas.

También se ha confirmado que el KiWi EV está equipado con una toma de corriente de 220V a bordo, que nos permitirá recargar dispositivos electrónicos e incluso cargar patinetes, bicicletas o pequeñas herramientas usando la batería del coche. Contará además entre su equipamiento con control electrónico de estabilidad (ESC), control de retención de pendientes (HHC) y estacionamiento automático.

¿Y cuánto cuesta este modelo? Pues no es tan barato como su antecesor, que carecía de mucha de la tecnología que monta esta versión actualizada, pero está a la venta en China por 100.000 yuanes, que al cambio actual son unos 14.600 euros. Precio antes de ayudas públicas.

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