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Drako Dragon: un SUV eléctrico de 2.000 CV con puertas de ala de gaviota

En el año 2019, FCE se hizo eco por primera vez de la existencia de Drako, una startup californiana que había desarrollado un gran turismo eléctrico (Drako GTE) de 1.200 CV a partir del viejo Fisker Karma (renombrado posteriormente como Karma Revero). Ahora, los responsables de la compañía han anunciado el desarrollo de un segundo modelo que se presentará antes de que termine el año: el Drako Dragon.

Por el momento solo se han revelado algunas imágenes a modo de adelanto del vehículo, que será un SUV deportivo rival de propuestas como el Lotus Eletre. Sus rasgados grupos ópticos recordarán, salvando las distancias, a los del Ford Mustang Mach-E. Sin embargo, su característica más llamativa será el empleo de unas puertas de ala de gaviota similares a las que podemos encontrar en superdeportivos como el Mercedes-Benz SLS AMG.

Tendrá cuatro motores eléctricos capaces de rendir 2.000 CV, lo que lo convertirá no solo en el SUV más prestacional del planeta, sino también en uno de los automóviles más potentes del mercado, situándose a la altura de hiperdeportivos como el radical Lotus Evija y superando por el camino a los Bugatti Chiron, Pininfarina Battista y Rimac Nevera.

Gracias a estas especificaciones, nuestro protagonista será capaz de completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,9 segundos, alcanzando una velocidad punta superior a las 200 millas por hora (322 km/h). El dato de aceleración es el mismo que anunció Tesla en su momento para el esperado Roadster de segunda generación.

Drako Dragon

El Drako Dragon será el primer hiperSUV del mercado

El responsable de diseñar el Drako Dragon ha sido Lowie Vermeersch, que también se encargó de las líneas del Drako GTE. Definido como un «vehículo de lujo líder en el mundo», los responsables de la compañía afirman que se tratará de un automóvil sofisticado capaz de competir contra lo más granado del sector.

«La cabina está envuelta en el cuero más fino de Europa, que emana lujo y comodidad, con un diseño único y fácil entrada / salida». Su habitáculo estará homologado para cinco plazas, por lo que este hiperSUV será notablemente más práctico y utilizable que los típicos hiperdeportivos con carrocerías extremadamente bajas.

Por el momento no se han revelado datos relativos a la capacidad de sus baterías, a su autonomía o a sus tiempos de carga, aunque sí que se ha confirmado que tendrá una suspensión adaptativa de tres etapas y un sistema de vectorización de par. Drako promete que el Dragon tendrá un precio competitivo, estando previsto que las reservas se abran muy pronto.

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