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Faraday Future retrasa la producción y entregas del FF 91, les falta dinero

Tenemos novedades de Faraday Future, si es que un nuevo retraso se puede considerar como «novedad» en la compañía fundada en 2014 que no ha vendido todavía ni un solo coche. La compañía ha hecho pública información exclusiva para inversores a través de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (la SEC). No empezarán a fabricar coches este mes, que era lo último que habían comunicado.

La fábrica ubicada en Hanford (California, EEUU) todavía no se ha puesto en marcha. Las líneas de producción piloto están listas y el 90% de la maquinaria también, el plan era empezar a producir en julio. La capacidad de producción actualmente está fijada en 10.000 unidades al año. De momento solo están terminando coches para validación y homologación, no para clientes. Algunos prototipos fueron subastados.

Faraday Future dice estar en conversaciones con inversores potenciales para recaudar más fondos, 325 millones de dólares. El aumento de los precios de las materias primas, debido a la inflación mundial, ha hecho que la reserva de caja no sea suficiente, así que la producción y entregas se han demorado al tercer/cuarto trimestre del año para clientes de Estados Unidos. Bloomberg dijo aún más: hay un conflicto entre inversores asociados al polémico Jia Yueting y el Consejo de Administración. Salseo del bueno: quieren que Faraday Future eche a uno de los directores, pero ahí sigue.

La empresa está tratando de captar fondos no solamente para empezar a producir el FF 91 -y a ingresar algo-, sino para mantener sus operaciones hasta el final del año, tal y como comunican al regulador estadounidense. Y pueden acabar necesitando aún más, al margen de que otros productos de la gama, como el FF 81, van a necesitar financiación adicional para operaciones, desarrollo, investigación, diseño, etc.

No sabemos cuántas reservas hay del FF 91, dicha información no aparece en la presentación para inversores que es pública. El último dato que tuvimos fue de 401 reservas, un dato mucho más realista que los presentados anteriormente, y que tuvo como consecuencia una demanda judicial de inversores. Hay ciertos capítulos de la historia de Faraday Future que son, coloquialmente hablando, como para salir corriendo y no mirar atrás.

En cuanto a los precios que tendrán estos coches, en la comunicación enviada a inversores dicen 180.000 dólares de precio objetivo para el FF 91 Futurist o 120.000 dólares para el modelo básico. Como ese es el precio objetivo para 2021, cuando no había impactado tanto la inflación, a buen seguro será bastante más. Resumiendo, la parte «Future» del nombre sigue un poco en la cuerda floja. Todavía no han presentado los resultados financieros del segundo trimestre.

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