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Hyundai revela todos los datos del IONIQ 6, que tendrá hasta 610 kilómetros de autonomía

Hace dos semanas, Hyundai presentó oficialmente el IONIQ 6, su nueva berlina eléctrica. Sin embargo, ahora la marca ha revelado todas sus especificaciones técnicas. El modelo, basado en la plataforma modular E-GMP, mide 4.855 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.495 mm de alto, mientras que su batalla se sitúa en 2.950 mm.

Estará disponible con dos baterías: una de 53 kWh, y otra de 77,4 kWh. Con el pack más capaz y la configuración de tracción trasera (RWD), anuncia una autonomía máxima de 610 km WLTP. La versión más prestacional, con tracción total (AWD), arroja una potencia de 325 CV (239 kW) y un par de 605 Nm, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 5,1 segundos.

Gracias a su trabajada aerodinámica (Cx de 0,21), el modelo de tracción trasera con la batería más pequeña y llantas de 18 pulgadas anuncia un consumo de apenas 14 kWh/100 km, situándose por lo tanto como uno de los coches eléctricos más eficientes del panorama.

En cuanto a la carga, disfrutará del mismo sistema eléctrico de 800 voltios que podemos encontrar en el IONIQ 5. Con una potencia pico de 239 kW en corriente continua, podrá pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, una cifra verdaderamente competitiva dentro del panorama actual. Por supuesto, también incluirá una función V2L, gracias a la cual los clientes podrán usar el propio vehículo para cargar herramientas eléctricas externas.

Hyundai IONIQ 6

El Hyundai IONIQ 6 llegará al mercado a finales de año

El salpicadero del Hyundai IONIQ 6 estará presidido por un display formado por dos pantallas de 12 pulgadas: una táctil para el sistema de infoentretenimiento, y otra para la instrumentación digital. Por otro lado, será el primer modelo de la marca en ofrecer actualizaciones de software OTA (Over-the-air) para varios controladores (conducción autónoma, batería, mapas y software multimedia…).

Los asientos opcionales Relaxation Comfort Seats para la primera fila son un 30% más delgados que en un automóvil convencional, lo que permite maximizar el ya de por sí buen espacio ofrecido por la generosa batalla; además, pueden reclinarse casi por completo. Por supuesto, no faltan elementos como la conexión Bluetooth múltiple, la iluminación ambiental con 64 colores y el sistema de sonido premium Bose.

Hyundai IONIQ 6

El despliegue de asistentes a la conducción es el que cabría de esperar en un vehículo de última generación. Los distintos sistemas se aglutinan bajo la denominación Hyundai SmartSense, que incluye el Highway Driving Assist 2, el control de crucero adaptativo, el asistente anticolisiones frontales, el asistente anticolisiones en puntos ciegos, el monitor de ángulos muertos…

Es interesante señalar que el sistema de conducción semiautónoma incluirá cambios de carril automatizados (solo bastará con poner el intermitente para que el coche realice la maniobra). Por otro lado, también incorpora diferentes asistentes de estacionamiento (Remote Smart Parking Assist 2, Surround View Monitor, asistente anticolisión al aparcar de frente, de lado y marcha atrás…).

El Hyundai IONIQ 6 estará disponible con doce colores exteriores y cuatro ambientes interiores. Las entregas en Corea del Sur y Europa comenzarán a finales de año, mientras que el mercado estadounidense tendrá que esperar al primer trimestre de 2023.

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