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Avistado durante unas pruebas el Lamborghini Urus híbrido enchufable que llegará en 2023

El camino de la electrificación es inevitable para las marcas, no sólo a largo plazo sino también a corto y medio. Es lo que queda si quieren sobrevivir. Algo de lo que no son ajenos los fabricantes más exclusivos como Lamborghini que ya trabaja en su primer híbrido enchufable. Una versión PHEV del Urus que ha sido cazado por los fotógrafos durante una serie de pruebas.

El objetivo es ofrecer un modelo que mantenga el diseño y llamativa apariencia del SUV, pero añadiendo una parte electrificada que permita rebajar las emisiones homologadas del mismo. Pero también permitirá lanzar un vehículo con una imagen más sostenible dentro de un segmento habitualmente muy alejado de este apartado.

Entre las curiosidades de las fotos es que además de añadir la toma de carga en el lateral izquierdo sobre la aleta trasera, es que este Lamborghini enchufable ha sido avistado realizando las pruebas acompañado por un par de modelos PHEV de Porsche. Concretamente el Panamera y el Cayenne.

Algo que nos indica que casi con total seguridad, Lamborghini tomará prestado el sistema enchufable de Porche, pero muy posiblemente añadiendo algo de picante para diferenciarse en aspectos como la potencia y prestaciones dinámicas.

De momento no se han publicado sus características, pero es previsible que el Urus enchufable cuente con al menos 786 CV de potencia (650 gasolina+136 CV eléctrico) lo que le permitirá incluso superar la aceleración del modelo actual que no es precisamente lento al lograr ponerse a 100 km/h en 3.6 segundos. Todo un reto para la versión PHEV que añade potencia, pero también peso.

Un peso que viene de la mano de un sistema eléctrico donde deberíamos encontrar una batería de al menos la misma capacidad que la que monta el Cayenne PHEV, con 17.3 kWh, que le permitirán recorrer en torno a los 50 kilómetros en modo eléctrico, y de esa forma rebajar las cifras de consumo y emisiones.

Un modelo en plana fase de desarrollo que si todo va según lo previsto, estará listo para llegar al mercado en algún momento del segundo semestre de 2023, con unas primeras entregas que posiblemente se produzcan a principios de 2024.

Vía | Motor.es

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