¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llévate a casa un Peugeot e-208 o un Opel Corsa-e por solo 110 euros al mes, más 7 céntimos de euro el kilómetro

El grupo Stellantis ha lanzado una interesante propuesta que permite acceder a uno de sus coches eléctricos con un coste inicial muy bajo, y un sistema de pago por uso. Un formato diferente a lo habitual que busca hacer más accesible el salto a un coche eléctrico, y además pagando una cuota mensual asequible y por los kilómetros recorridos. Analizamos la oferta a ver qué tal está.

La idea es sencilla. Acceder a uno de los coches eléctricos del Grupo Stellantis, además dos propuestas que se fabrican en España, que como recordamos son dos modelos prácticamente iguales, pero con algunas pequeñas diferencias.

El Peugeot e-208 y Opel Corsa-e son los protagonistas de esta oferta. Dos modelos que comparten aspectos como su potencia, 100 kW (136 CV) así como su batería de litio refrigerada por líquido con 50 kWh y 360 km de autonomía WLTP. Dos modelos que además cuentan con un competente sistema de carga rápida en corriente continua de 100 kW, que en 25 minutos le permite lograr recargar el 80% de su batería, o recuperar 100 km de autonomía en apenas 10 o 15 minutos.

También existe la posibilidad de llevarse a casa el Opel Mokka-e, pero eso dependerá del stock en los concesionarios y la oferta en cada mercado.

El sistema incluye el pago de una cuota de entrada. Pero Stellantis no indica la cantidad ya que esta dependerá de las ayudas del gobierno. Unas ayudas que servirán para cubrir toda o parte de esta aportación inicial. Luego el cliente tendrá que abonar una cuota fija mensual de 110 euros, y un coste por uso de 7 céntimos el kilómetro, con un mínimo de 500 km al mes.

Esto traducir supone que como mínimo el cliente tendrá ante si una cuota mensual de 145 euros, incluyendo esos 500 km. En caso que conduzca unos 15.000 km al año, la cuota mensual será de 197 euros, o unos 9.500 euros después de 48 meses. Cifras como vemos bastante razonables que nos permiten dar el salto a un coche eléctrico sin tener que hacer saltar la banca.

Faltan por conocer detalles como la duración del contrato de una campaña “Electric As You Go” que ya está disponible en Francia, y que según el grupo galo estará también disponible en breve en otros mercados, como España.

¿Merece la pena? Os dejamos a vosotros las conclusiones.

Fuente | Stellantis

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame