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Porsche anuncia un futuro SUV eléctrico más grande y lujoso que el Cayenne

A medio y largo plazo, el pilar fundamental de la estrategia de producto de Porsche son los coches eléctricos. El segundo modelo sin motor de combustión, después del Taycan, será el Macan, a partir del año que viene. El tercer modelo será grande, muy grande, aunque no será de gran volumen.

Porsche ha llegado a la conclusión de que un modelo posicionado por encima del Cayenne puede ser muy lucrativo si es a la vez SUV y 100% eléctrico. A nivel de ingeniería es una forma de meter muchas baterías en un coche, aunque claro, de 2 toneladas no bajará ni de casualidad. El Cayenne sigue siendo el Porsche más popular de la gama.

«Planeamos añadir a nuestra atractiva gama de productos un nuevo modelo totalmente eléctrico SUV de lujo, que saldrá de la línea de producción de Leipzig. […] Estamos dirigiéndonos a segmentos de alto margen comercial en particular, y de esta forma aspiramos a más oportunidades de ventas», dijo Oliver Blume, CEO de Porsche.

Lamborghini Urus

Actualmente el Grupo Volkswagen tiene varios modelos SUV de alta gama y segmento E: Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus. Su longitud está por debajo de los 5 metros. El nuevo modelo podría ser una respuesta al Range Rover eléctrico que veremos en 2024 y al Rolls-Royce Cullinan, ya sea con una nueva plataforma o alargando la distancia entre ejes de la actual.

Si no han errado en sus estudios de mercado, con un modelo así se matan varios pájaros de un tiro. Con menos unidades se puede facturar mucho más -Porsche es las marcas con más margen-, crecen un segmento hacia arriba, y van a por clientes que pueden gastar grandes salvajadas en un coche. Al menos seguirán fabricando sus coches más especiales gracias a los caprichos de esa clientela.

¿Y cómo será esa clientela? Serán personas con una media de edad un poco más baja, más heterogénea, con un creciente peso del sector femenino. Actualmente Porsche depende casi a partes iguales de Norteamérica, Europa y China, y la política de crecimiento va más enfocada a Estados Unidos y «mercados emergentes». Porsche planea salir a bolsa en el cuarto trimestre de este año.

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