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Tesla entrega 254.695 coches eléctricos en el segundo trimestre de 2022, su primer retroceso en mucho tiempo

Durante el segundo trimestre de 2022, Tesla fue capaz de entregar más de 250.000 automóviles, una cifra que, si bien es buena, supone el primer retroceso trimestral que experimenta la marca en mucho tiempo. Esto se ha debido principalmente a las medidas tomadas por las autoridades chinas para frenar las nuevas olas de COVID-19, que obligaron a la compañía a cerrar Giga Shanghái durante parte del trimestre.

Además, no debemos perder de vista que Giga Berlín y Giga Texas, sus dos nuevas fábricas, todavía se encuentran en plena escalada de producción. Por lo tanto, hasta que no alcancen un volumen suficiente de forma sostenida, su aporte al cómputo total frente a Fremont y Giga Shanghái seguirá siendo relativamente reducido.

Durante el segundo trimestre de 2022, Tesla entregó un total de 254.695 coches eléctricos, de los cuales 16.162 unidades se correspondieron con los buques insignia Model S y Model X, mientras que los 238.533 ejemplares restantes eran Model 3 y Model Y, los dos modelos de acceso a la gama del fabricante norteamericano.

Si nos centramos en las cifras de producción, veremos que la marca fabricó 258.580 automóviles durante el trimestre pasado. En este caso, 16.411 unidades fueron Model S y Model X, mientras que los Model 3 y Model Y llegaron a las 242.169 unidades.

Producción del Tesla Model 3 en Fremont

Tesla está escalando la producción en Giga Berlín y Giga Texas

Es interesante señalar que la propia Tesla ha confirmado que, a pesar de las dificultades experimentadas, junio fue el mes en el que más vehículos fue capaz de producir a nivel histórico. «En el segundo trimestre, producimos más de 258.000 vehículos y entregamos más de 254.000 vehículos, a pesar de los continuos desafíos de la cadena de suministro y los cierres de fábricas fuera de nuestro control. Junio ​​de 2022 fue el mes de mayor producción de vehículos en la historia de Tesla».

Se estima que Giga Texas, que por el momento ensambla exclusivamente el Model Y, ha alcanzado ya una tasa de producción semanal de entre 2.000 y 5.000 unidades. Este importante crecimiento irá a más a corto plazo, pues estas instalaciones también se encargarán de fabricar la pick-up Cybertruck y el camión Semi a partir del año que viene.

Giga Berlín por su parte ronda las 1.000 unidades semanales, una cifra que la empresa tratará de mejorar en los próximos meses una vez supere los cuellos de botella formados por ejemplo en el taller de pintura, que en su momento fue definido por Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, como uno de los más avanzados del mundo.

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