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BYD también estará en Dinamarca, compitiendo contra NIO

BYD suma y sigue en sus intenciones de entrar en el mercado europeo comunitario otra vez. Esta vez será exclusivamente con coches eléctricos, con presencia en el próximo Salón de París. Después de anunciarse el acuerdo de distribución en Suecia y Alemania, y anteriormente otro para Holanda, se anuncia el acuerdo con Nic Christiansen Group para la distribución en Dinamarca.

Esta empresa se ocupará de la venta y postventa de la gama BYD en el país nórdico, así como de ocuparse de la página web danesa para el público. En otoño estará abierta una primera exposición en la capital, Copenhague, donde será posible conocer la gama y probar sus vehículos. Se trata de un modelo de venta a través de concesionarios, como el de marcas tradicionales.

No sabemos qué modelos ofrecerá BYD a los clientes daneses. Lo que está claro es que BYD apunta a los mercados europeos con más poder adquisitivo y mayor despliegue de coches eléctricos (una cosa lleva a la otra). Actualmente BYD tiene una web en Dinamarca donde se habla exclusivamente de la furgoneta eléctrica ETP3.

BYD Dolphin

Uno de sus oponentes en el mercado danés será NIO, ya que Dinamarca será uno de los primeros países en Europa -aparte de Noruega, que es de fuera de la UE- donde lleguen sus coches. Eso sí, NIO apuesta por un modelo de distribución a lo Tesla, sin concesionarios, los coches se van de los puertos a centros de entrega y se depende menos de terceras empresas.

En las últimas semanas BYD ha anunciado acuerdos de distribución en varios países. En julio anunció su llegada a Japón y Costa Rica, y a lo largo de este mes van, aparte de los mencionados, Israel, Tailandia, y Camboya. Los mercados alemán y japonés son los realmente importantes a la hora de calibrar el éxito de BYD en esta nueva aventura.

A nivel mundial, BYD es el principal fabricante de coches electrificados del mundo, sumando eléctricos e híbridos enchufables, y en eléctricos puros es el segundo tras Tesla. En su mercado doméstico es el fabricante más exitoso. En Europa, al menos durante un tiempo, será una marca exótica a menos que convenza a mucha gente y logre una gran cantidad de distribución efectiva.

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