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El Hyundai Casper eléctrico se lanzará en 2023 con un precio inferior a los 20.000 euros

El Hyundai i10 es uno de los coches más prácticos del segmento A europeo. Con cinco plazas y un maletero de 252 litros, este hatchback de 3,67 metros parece en muchos aspectos un modelo del segmento B empequeñecido más que un urbano al uso. Gracias a estas cualidades, el año pasado ocupó el séptimo puesto dentro del ranking de ventas de su categoría.

Hace unos días nos hacíamos eco de un informe que señalaba que en 2024 el i10 sería sustituido por dos modelos 100% eléctricos, noticia que hoy ampliamos con nuevos datos. Estos vehículos emplearán la plataforma K1 que ya podemos encontrar en el actual i10, la cual está preparada para acoger sistemas de propulsión eléctricos.

El primero en llegar será el Hyundai Casper Eléctrico, cuya producción comenzará en Corea del Sur a mediados de 2023. Este diminuto SUV actualmente se vende en dicho mercado con dos motorizaciones de gasolina (1.0 MPi de 76 CV y 1.0 T-GDi de 100 CV); sin embargo, en el cada vez más electrificado mercado europeo probablemente solo se ofrezca su variante cero emisiones. Aunque ya se han avistado unidades de pruebas en el viejo continente acompañadas por el nuevo IONIQ 6, por el momento no está claro si se trata de prototipos térmicos o eléctricos.

Tras la desaparición del Eon para mercados emergentes, el Casper se constituye como el modelo más pequeño de la oferta mundial de Hyundai, siendo más corto que los i10 y Atos/Santro. Mide algo menos de 3,60 metros de largo; sin embargo, su altura de entre 1,58 y 1,61 metros (dependiendo de la versión) es digna de un todocamino.

Hyundai i10

El Hyundai i10 eléctrico llegará en 2024

El Hyundai Casper tiene un habitáculo muy modulable, pues sus cuatro asientos son completamente independientes; además, todos los respaldos se pueden plegar hacia delante (lo que permite obtener una superficie plana, ideal para ir de acampada) y la segunda fila se desplaza longitudinalmente. Con los asientos traseros adelantados al máximo, el maletero cubica 301 litros.

El segundo modelo comenzará a fabricarse en Turquía en el tercer trimestre de 2024 y no será otra cosa que una versión eléctrica del actual i10. Mientras que el Casper Eléctrico entrará de lleno a competir en el segmento A, el i10 Eléctrico también plantará cara a modelos más grandes como el Renault 5 o el Volkswagen ID.1.

«Todo el mundo en la industria sabe que el [precio] objetivo de este tipo de vehículos es de 20.000 euros«, señaló recientemente Andreas-Christoph Hofmann, jefe de marketing de Hyundai en Europa. BorgWarner será el encargado de suministrar el tren propulsor de ambos vehículos. El inversor y la electrónica de potencia estarán integrados en una misma unidad con el motor eléctrico de imanes permanentes.

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