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El Hyundai i10 será sustituido en 2024 por dos coches eléctricos asequibles

El Hyundai i10 será sustituido en Europa por dos modelos eléctricos de corte asequible. El fabricante coreano está desarrollando un reemplazo directo que mantendrá la carrocería hatchback de su predecesor, así como un crossover basado en la misma plataforma. Ambos vehículos militarán en el segmento A (urbanos).

Lo más probable es que el crossover sea en realidad una versión eléctrica del recién presentado Hyundai Casper, un diminuto SUV que, aunque por el momento solo está disponible en Corea del Sur, ya ha sido avistado durante sus pruebas en Europa acompañado por el IONIQ 6. Tanto el hatchback como el Casper eléctrico harán uso de la plataforma BA del actual i10.

Andreas-Christoph Hofmann, jefe de marketing de Hyundai en Europa, ha señalado que el precio objetivo de estos modelos será de 20.000 euros. Por lo tanto, se situarán en la misma horquilla que los Renault 5 y Volkswagen ID.1. «Todo el mundo en la industria sabe que el objetivo de este tipo de vehículos es de 20.000 euros».

Hasta el año 2030, Hyundai lanzará 11 modelos eléctricos en el mercado europeo. Este tipo de vehículos supuso el 20% de sus ventas en el viejo continente durante el primer semestre, una mejora notable respecto al 14,1% logrado en todo el año 2021. Esta cifra debería incrementarse con la llegada de nuevas propuestas como el inminente IONIQ 6.

Hyundai Casper

El Hyundai Casper ya se está probando en Europa

El proveedor BorgWarner será el encargado de suministrar la unidad propulsora de los Hyundai eléctricos de acceso. El inversor y la electrónica de potencia estarán integrados en el pack, mientras que el motor eléctrico será de imanes permanentes, lo que permitirá a Hyundai ofrecer unos vehículos con un elevado nivel de eficiencia.

A falta de confirmación oficial, se espera que el Casper eléctrico entre en producción a lo largo de 2023, llegando a nuestro mercado a principios de 2024. El sustituto directo del i10 por su parte se hará esperar hasta el tercer trimestre de ese mismo año, pues al contrario que el Casper, cuyas versiones térmicas ya se han presentado, todavía se encuentra en una fase de desarrollo primigenia.

Es interesante recordar que el Hyundai Casper se encuadra dentro de la categoría «Gyeongcha» en Corea del Sur, un segmento de micro-coches con ciertas ventajas fiscales. Por este motivo, su longitud es inferior a los 3,6 metros (3.595 milímetros) y su anchura a los 1,6 metros (1.595 milímetros). A pesar de ello, goza de un habitáculo de gran modularidad.

Fuente | InsideEVs

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