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Hyundai vuelve a confiar en motores BorgWarner para su otro coche eléctrico asequible

El fabricante de las cinco tecnologías eléctricas sigue yendo adelante con sus planes de masificación de los modelos totalmente eléctricos, desde 2025 todos sus nuevos lanzamientos serán así. El escalón más bajo de la gama también será electrificado, y Hyundai se ha asegurado el suministro de sus e-axle o la combinación de motor, caja de cambios y diferencial.

El proveedor elegido ha sido BorgWarner, un viejo conocido de Hyundai, llevan 20 años colaborando. El módulo iDM146 de su gama iDM será el encargado de mover un nuevo modelo del segmento A que empezará a fabricarse dentro de dos años, en el tercer trimestre de 2024. Será un segundo modelo, el año pasado se hizo un anuncio similar para un coche del segmento A para entrar en producción el año que viene.

El módulo iDM416 es el mismo anunciado para el primer modelo del segmento A. Las especificaciones son las mismas, es un sistema de 400 voltios con una entrega máxima de 135 kW/184 CV de potencia. En función del modelo, obviamente esto puede ser menos mediante la correspondiente puesta a punto.

Hyundai tuvo un antecedente en el segmento, el i10 electric

Tanto el inversor como el módulo de potencia, denominado Viper, van dentro del paquete. El motor es de imanes permanentes, con un diámetro exterior del estator de 146 mm. Según el fabricante, este módulo combina una gran densidad de potencia por volumen, una alta eficiencia y la reducción silenciosa y eficaz para los palieres.

Hyundai está diversificando sus proveedores. Por ejemplo, para el segmento B/C cerró un acuerdo con Vitesco, más de 2.000 millones de euros en motorizaciones eléctricas. Esta estrategia permite diversificar riesgos y posibles problemas de suministro. Por otra parte, recurrir a soluciones de proveedores permite acelerar el desarrollo y ahorrar costes.

La última actualización que nos dio Hyundai sobre su estrategia fue alcanzar un volumen de 1,87 millones de coches eléctricos al año para 2030, objetivo por debajo de Toyota, Ford o General Motors, para tener una cuota mundial del 7%. Antes de que acabe la década se presentarán 17 modelos, de los cuales 11 serán Hyundai y otros seis serán Genesis.

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