¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Joyor Y10 es un patinete eléctrico con 100 kilómetros de autonomía

La movilidad ha cambiado de forma radical en los últimos años. Del coche y transporte público hemos pasado también a usar como medio de transporte las bicis, y hemos añadido viejos protagonistas que han revivido gracias a los motores eléctricos. Hablamos de los patinetes que ahora cuentan con alternativas de amplia autonomía como el Joyor Y10 que supera los 100 km con cada carga.

Se trata de un modelo con rueda de 10 pulgadas, hinchadas y no macizas, que destaca por su aspecto discreto y elegante donde encontramos una estructura diseñada con una aleación de aluminio, y un cuerpo con unas medidas desplegado de 1200x250x460mm, y un peso de 23 kilos y capaz de llevar un máximo de 120 kilos.

El motor se sitúa en este caso en el buje de la rueda trasera que cuenta con una potencia nominal de 500 W, que le impulsan hasta los reglamentarios 25 km/h, pero que le permiten subir pendientes inclinadas de hasta 15 grados sin problemas. Todo además con la comodidad que ofrece un sistema de doble suspensión delantera y trasera, completado también con un doble sistema de freno de disco.

La batería es un pack de 48V y 26Ah que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de entre 90 y 100 kilómetros con cada carga. Una cifra que según el fabricante se ha logrado en condiciones reales en un entorno de prueba con una persona de 75kg, en un terreno plano, sin viento y con el promedio velocidad de 20-25km/h usando el segundo nivel de velocidad.

En cuanto a los precios, en España el Joyor Y10 cuesta 1.099 euros sin promociones ni acciones puntuales. Un coste que le colocan por encima de sus rivales como el propio Xiaomi Electric Scooter 4, que sale por 799 euros, pero una alternativa que cuenta con casi la mitad de autonomía que este modelo.

Características técnicas Joyor Y10

Más info | Joyor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame