El Opel Corsa GSE ya asoma la patita: 276 CV eléctricos para el heredero del mítico OPC

Opel prepara el lanzamiento del Corsa GSE, la versión más deportiva del compacto. Con un enfoque claramente pasional, busca recuperar el espíritu del antiguo OPC adaptado a la nueva era donde buscará hacerse un hueco dentro del segmento de los hot hatch.

El Opel Corsa GSE ya asoma la patita: 276 CV eléctricos para el heredero del mítico OPC
Opel Corsa GSE

Publicado: 24/02/2026 08:40

6 min. lectura

Opel ha enseñado un primer adelanto del nuevo Opel Corsa GSE, y todo apunta a que será el juguete eléctrico que muchos estaban esperando. Sí, hablamos del sucesor espiritual del Corsa VXR, pero esta vez sin gasolina, sin petardeos… y con más mala leche que nunca.

Aunque en 2027 llegará un Corsa completamente nuevo, este GSE no esperará tanto. Se basará en el modelo actual y compartirá base y buena parte de su genética con el Opel Mokka GSE y el Peugeot E-208 GTi.

Si el antiguo OPC conquistó a los petrolhead por el ruido de su motor 1.6 turbo, hasta 211 CV, y su carácter algo macarra, el nuevo Corsa GSE cambiará ruido mejor aceleración y más potencia. Será un coche eléctrico puro y duro, con 276 CV enviados al eje delantero, lo que debería permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Para que esa potencia no se convierta en una pelea constante con el volante, Opel lo acompañará de una buena ración de mejoras en el chasis: suspensión deportiva más firme, frenos más potentes y diferencial autoblocante. Es decir, no será solo un Corsa con más motor, sino un conjunto trabajado para que realmente se sienta especial al volante.

En el apartado estético también habrá espectáculo. El adelanto publicado deja ver unas llantas específicas bastante llamativas, exclusivas del GSE, con un diseño que no pasa precisamente desapercibido. Además, podemos esperar paragolpes específicos delante y detrás, junto a unos asientos deportivos bien envolventes, en la línea de lo que ya hemos visto en el Mokka GSE. Todo pensado para que, incluso parado, deje claro que no es un Corsa más.

Claro que toda esta diversión tendrá su peaje. El Corsa GSE montará un pack de 54 kWh y debería homologar algo más de 340 kilómetros de autonomía. En condiciones reales, lo más sensato será pensar en torno a los 290 kilómetros. No es una cifra espectacular, pero tampoco es el objetivo de un coche como este. Aquí se viene a disfrutar, no a batir récords de eficiencia.

El precio también jugará en otra liga respecto al Corsa convencional. Teniendo en cuenta que el Mokka suele costar unos 2.500 euros más que el Corsa equivalente, y que el Mokka GSE arranca en 47.300 euros, lo lógico es que el Opel Corsa GSE se sitúe alrededor de los 45.000 euros cuando llegue a los concesionarios a finales de este año.

Opel quiere volver al podio… y el GSE es parte del plan

Opel presenta el Mokka GSe, una bestia eléctrica de 280 CV para los amantes de los rallyes
Opel Mokka GSE

La estrategia pasa por convertir GSE en algo más que una versión deportiva aislada. La idea es que esa imagen más pasional se extienda al resto de la gama, igual que hacen otras marcas con acabados de inspiración deportiva. Es decir, que incluso quien no se compre el GSE más radical pueda llevarse a casa un Corsa o un Mokka con ese toque más agresivo en diseño y ambiente.

En ese sentido, el nuevo Corsa GSE será una especie de escaparate tecnológico y emocional. Un modelo halo que marque el camino para el resto. Desde Opel reconocen que los anteriores Grandland GSE y Astra GSE lanzados en 2023 no terminaron de encajar como auténticos iconos deportivos. Ahora prometen que esta nueva generación sí representará de verdad el espíritu que quieren transmitir.

Y lo cierto es que, sobre el papel, el Corsa GSE tiene ingredientes para hacerlo. Más potencia que el Alpine A290 GTS, un planteamiento claramente deportivo y un posicionamiento que lo coloca como uno de los utilitarios eléctricos más potentes del mercado. En un segmento donde cada vez hay más propuestas eléctricas, pero pocas realmente pasionales, puede encontrar su hueco.

Un Alpine A290 que en su versión más potente, GT Performance, con 220 CV, parte en España desde los 42.200 euros, mientras que el GTS se va hasta los 45.000 euros.

Un deportivo en tamaño mini, 4 metros de largo, que puede ser un perfecto segundo coche para los que busquen algo diferencial en diseño, y divertido en el día a día. No podrás ir muy lejos con el, pero tampoco es el objetivo de un hot hatch pensado para arrancarte una sonrisa en cada desplazamiento.

Este artículo trata sobre...

Pixel