¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nace Eligenio, una plataforma que facilita la elección de la tarifa de luz y gas

La movilidad eléctrica está en pleno auge. Mes a mes, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos va incrementándose a nivel europeo. El futuro a corto, medio y largo plazo de la industria pasa por la electrificación, ya que a partir del año 2035, la Unión Europea prohibirá las ventas de automóviles nuevos con motor de combustión interna.

Sin embargo, muchos fabricantes dejarán de ofrecer modelos térmicos años antes, pues las cada vez más estrictas normativas medioambientales y las restricciones a los vehículos más contaminantes en las ciudades harán que el coche eléctrico se imponga con rapidez. Por este motivo, numerosos usuarios se plantean la compra de un automóvil de este tipo a corto plazo.

Ante un cambio de paradigma de semejante calibre, no son pocas las dudas que asaltan a los potenciales clientes, la mayoría de ellas relacionadas con la carga del vehículo. Una de las más recurrentes es la relativa a la tarifa más conveniente para este tipo de automóvil; no en vano, a día de hoy la mayoría de conductores cargan en su vivienda o en el trabajo.

Ante esta situación, han surgido herramientas que facilitan a los clientes la elección de la compañía y la tarifa más adecuadas para su situación. Este es el caso de Eligenio, una plataforma que busca hacer más sencilla la elección de la factura de luz y gas (no olvidemos que actualmente existen más de 400 compañías eléctricas en nuestro país con diferentes contratos, condiciones y precios).

Esta plataforma resultará especialmente útil para aquellos que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica, pues frente al exceso de información que se puede encontrar en las páginas de cada empresa, Eligenio condensa los datos para que resulte más sencillo comprobar qué oferta se ajusta mejor a las necesidades concretas del cliente.

La página dispone de diferentes clasificaciones de las tarifas de las compañías energéticas más importantes. La información actualizada que brinda permite saber qué tipo de contrato es más adecuado para el hogar o el negocio, ya que elegir la tarifa correcta puede suponer un importante ahorro mensual, sobre todo para alguien que utiliza un vehículo eléctrico.

A la hora de seleccionar la oferta más conveniente, hay que evaluar factores como la potencia, la discriminación horaria o el origen de la energía, pues cada vez son más las personas que optan por compañías que garantizan el uso de energía renovable. También es importante tener en cuenta el autoconsumo, pues en caso de instalar unas placas fotovoltaicas o un aerogenerador, algunas compañías permiten compensar el excedente en la factura.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame