NIO tendrá modelos de gama superior a ET7 y ES8
La rumorología apunta a que NIO puede dar el salto a la gama superior con un modelo de la serie 9. Conociendo lo suficiente a los chinos, llegaremos a la conclusión de que el 9 representa lo más alto. Es más, tenemos el precedente del EP9, el hiperdeportivo con el que pusimos a la marca china sobre el mapa, aunque la conocíamos como NextEV.
Lo confirmó William Li en un chat con propietarios ayer mismo, de acuerdo a un bloguero cuyo nombre en chino podemos traducir como Jefe Cangrejo Planeta Eléctrico y que publica en Weibo. Li respondió a la pregunta: «¿Hay planes para un monovolumen grande o ES9? Necesito un automóvil más grande porque hay muchas personas en mi familia».
William Li respondió: «Habrá una serie 9 [en NIO]». Eso significa un modelo por encima del ES8, lo más grande que tiene en oferta. Dicho modelo sería un monovolumen o SUV con una capacidad de ocho o nueve plazas, es decir, de tres filas de asientos. Aunque ese producto parece más pensado en el mercado estadounidense, lo cierto es que en China hay demanda suficiente para vehículos de pasajeros grandes, pese a los ecos de la política del hijo único.
Hay algunos modelos en el mercado chino que son a la vez monovolumen grande y eléctricos. Podríamos citar el Voyah Dreamer, Denza D9 (en fase de preventa), Zeeker 009 (pendiente de desvelar), y hasta Li Auto podría tener un modelo el segmento dentro de poco, ya que les han cazado probando algún prototipo.
El año pasado William Li comentó que no había planes para lanzar un monovolumen en el corto plazo, aunque él habló de un «producto estratégico». Teniendo en cuenta que casi toda la gama de NIO es de SUV, no es ninguna tontería pensar en un SUV más grande. Además, tengamos en cuenta que NIO tiene dos denominaciones comerciales registradas que pueden servir.
Por un lado, tenemos el EE9, registrada en febrero de 2019, lo cual no corresponde a la nomenclatura conocida en NIO. Sí encajaría más el ES9, registrada en mayo de 2021, que equivaldría a un SUV más grande que el ES8. El único mercado europeo donde se ofrece el ES8 es en Noruega, así que un hipotético ES9 no tiene pinta de que vayamos a verlo por aquí tampoco.
¿Y si se trata de una berlina ejecutiva? Siguiendo la nomenclatura de NIO, se llamaría ET9, así que tendrían que registrar esa denominación también. La agencia de noticias Xchuxing apunta a esa posibilidad, la de una berlina ejecutiva. Sea como fuere, NIO apunta también a crecer hacia abajo, tal y como os comentamos hace unos días.
Vía | CnEVPost