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Nuevo récord. Le piden 79.000 euros por el cambio de la batería de un Polestar 2 en China

Anteriormente habíamos visto casos extremos de marcas que pedían auténticas barbaridades por el cambio de las baterías de sus coches eléctricos. Casos puntuales que suponen un golpe muy duro a la imagen de una marca iniciado en su momento por Nissan, y que ahora ha continuado Polestar con un presupuesto para el cambio de la batería que supera el valor del propio coche.

Y es que aunque cambiar la batería al completo sea bastante caro, el precio que han dado a un cliente chino ha superado todos los récords vistos hasta ahora.

Según informa el diario chino Jiemian, un propietario identificado como Sr. Huang, compró una unidad del Polestar 2 con la que ha tenido un accidente que provocó daños en la carrocería, faros, el chasis, pero que también ha afectado al pack de baterías y su estructura.

Después de llevar el vehículo a su concesionario más cercano, concesionarios que al igual que Tesla son propiedad de la marca y no concesiones clásicas a terceros, el cliente recibió la noticia. El coste de la reparación de la batería y su estructura ascendía a 540.000 yuanes, que al cambio actual son 78.891 euros. 

Esto supone que la reparación es 1.6 veces el valor del coche según los precios de mercado, donde según la web de Polestar, la versión de dos motores cuesta en China 338.000 yuanes o 49.385 euros al cambio.

El coste del cambio de batería del Polestar 2 frente a sus rivales

Un coste que ha levantado mucha polémica en las redes sociales chinas donde los usuarios han comparado el presupuesto de Polestar con los precios de la sustitución de las baterías en rivales, como el Xpeng P7, cuyo coste es de 110.000 yuanes, 16.000 euros, mientras que los más pequeños P5 y G3 están en los 85.000 yuanes, o 12.400 euros.

Por su parte los clientes de NIO tienen la ventaja de que su batería es extraible, lo que les permite cambiar su actual batería por una nueva con un coste de 70.000 yuanes, o 10.200 euros. Una ventaja importante en estos casos.

Quedan cuestiones por aclarar, y es que salta a la vista de que el presupuesto de reparación de Polestar es claramente desproporcionado. Sobre todo si lo comparamos con los costes de cambiar la batería en sus rivales. Pero en estos casos no se incluye los daños en la estructura, lo que sin duda haría elevar el presupuesto en cualquier marca. Pero no sabemos si tanto como para que la reparación salga más cara que comprarte un coche nuevo, lo que sin duda hace absurda la reparación.

Nota:

Nos hemos puesto en contacto con Polestar España a ver si nos pueden dar más datos, y actualizaremos cuando dispongamos de información adicional.

Vía | Jiemian

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