Nuevo récord. 74.000 euros por el cambio de la batería de un Nissan LEAF

Nuevo récord. 74.000 euros por el cambio de la batería de un Nissan LEAF en Australia


Las historias sobre la degradación prematura de la batería del Nissan LEAF ha formado parte de la parte más oscura de la era moderna del coche eléctrico. Una situación provocada por la mala química y nula gestión térmica de las celdas que ha provocado verdaderos dramas de personas que se han gastado una importante cantidad de dinero en un coche que pierde autonomía de forma acelerada.

A la resistencia bastante mejorable de la batería, se ha sumado una nefasta gestión postventa por parte de la marca japonesa, que ha afrontado la situación de la peor manera dando un trato a sus clientes que le ha costado situarse a la cola en cuanto a percepción de los clientes que ahora buscan un nuevo coche eléctrico.

Ahora desde Australia nos llega un nuevo caso que supone un nuevo récord mundial en cuanto al coste de sustitución de la batería. Una alternativa que algunos usuarios han buscado como solución a sus problemas, y que les ha provocado más de un susto en lo económico, además de instalar una batería con la misma o peor resistencia.

Pero nada comparado con lo que ha vivido la señora Zoe Alford. Una residente australiana que se compró un LEAF de ocasión de primera la generación, con un competitivo coste de 8.000 euros al cambio, como una alternativa económica de electrificar sus desplazamientos.

Como suele repetirse casi siempre en estos casos, los problemas comenzaron pronto. Esta paso de ver una autonomía con la batería completa de 115 kilómetros, que podríamos decir que es un alcance más que suficiente a la vista del coste del vehículo. Pero a los pocos meses la cifra bajó hasta los entre 70 y 80 kilómetros con la batería al 100%. Algo que indicaba que la pérdida de capacidad estaba siendo muy rápida.

La batería más cara del mundo

A la vista de que la situación no mejoraba, como es normal, se dirigió a su centro Nissan más cercano para preguntar por la posibilidad de cambiar la batería por una nueva. El resultado ha sido una de las mayores sorpresas de su vida.

Y es que desde la concesión se le ofreció un coste de 121.000 dólares australianos, que al cambio actual son nada menos que 74.485 euros. Una cifra totalmente absurda incluso teniendo en cuenta que esta tendría que ser traída desde Japón.

Con esta cifra en su presupuesto, Zoe se puso en contacto con los responsables de Nissan en Australia para pedir explicaciones o una aclaración. Algo que sucedió durante meses. Lo peor es que después de un buen periodo de tiempo si recibió respuesta por parte de Nissan, que no ha podido ser más esperpéntica.

Y es que desde el fabricante se la ha indicado que claramente hay un error en las cifras, pero que no saben donde está el origen y que no le pueden dar un precio diferente.

A la vista de las circunstancias, Zoe ha buscado una batería usada para sustituir a la suya. Pero el coste aunque mucho menor que el de Nissan, sigue siendo elevado, unos 8.600 euros al cambio. Por lo que decidió darse por vencida.

Una alternativa que pueden ofrecer los emprendedores que están desarrollando sistemas adaptados, y que por cantidades bastante competitivas permiten la instalación de baterías con incluso más capacidad que las originales, con unos precios de entre 8 y 10 mil euros, pero que muchos propietarios no tienen acceso o no conocen, provocando un goteo constante de afectados por el problema de degradación del LEAF.

Vía | Tvnz

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43 comentarios en «Nuevo récord. 74.000 euros por el cambio de la batería de un Nissan LEAF en Australia»

  1. Por fin puedo decir esto:
    En España habria sido posible.
    EV Battery Rebuuilds, le habria puesto una bateria de 42,6 KWh, para tener entre 220 a 260 Kms de autonomia, por 9500 euros.
    Yo tengo un Leaf y aunque es un coche con muy buena calidad, reconozco que a veces, Nissan, a perdido el norte, y se cree que tiene otro cualquier negocio que no es vender coches.

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    • Y en Australia tambien, por 8.600 euros.
      Aunque es mejor la de 42kWh de aqui.

      El caso es que Nissan sigue sin ofrecer recambios de baterias a precio de mercado, y hay que irse a terceros.

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    • Ya, pero hay formas y formas:
      – Le vamos a cobraaaaar…. 90528902’^47€ millones de bitcoins. Y un elefante rosa.
      – No, mire, no es usted, somos nosotros. Usted se merece algo mejor. ¿ha pensado en un Zoe?
      – Podemos ser solo amigos.
      – Usted lo que necesita es un diésel ¿quién le recomendó un eléctrico? ¿yo? estaría borracho. A veces bebo, venga ¿quiere una copa?
      – Nissan está en un momento de su vida en que no necesita una relación de concesionario-cliente con usted.
      – Si, el Leaf va muy bien, tiene buenos acabados, es buen coche, pero ese es el problema. El proyecto era para quedar bien, no para que abriera el mercado ¡de eléctricos! ¿tamos locos?. Nuestro objetivo era continuar con los de gasolina. Por eso intentamos hundirlo. Y ahora, ¡lárgese! ¡fuera!

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    • Efectivamente. Primero no te la cambiaban, pero como alguien les debió de denunciar, ahora se ve que la táctica es poner la batería de repuesto al doble de precio que un coche entero nuevo.
      Me planteo 2 dudas: ¿como esta gente no está en la cárcel? y ¿como hay gente ,cada vez menos, que sigue comprando Nissans?

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  2. Poner un precio disparatado es una técnica comercial que se usa cuando no te interesa hacer un trabajo, pero no puedes negarte a hacer oferta por la razón que sea (imagen, presencia, política…).

    En este caso se han pasado un pueblo, pero, vamos, que no es tan raro.

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  3. A gente que se compra un cuadro y se gasta millones por un puñetero cuadro, que ni el mismo lo sabe interpretar el cuadro pintura de óleo…

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    • De error nada… es la única oferta de Nissan que ha recibido:
      «Y es que desde el fabricante se la ha indicado que claramente hay un error en las cifras, pero que no saben donde está el origen y que no le pueden dar un precio diferente.»

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  4. Moraleja
    No comprar baterías
    Estoy esperando 6 semanas que me envíen una batería nueva de la bici.
    Menos mal, que ya la he pagado . . . .así se que recibieron el pedido . . . . .
    Salu2

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  5. Cuando parecía que no podían ser más repugnantes…. Que no podían dar más asco… Van y se sacan esto de la manga! XD
    Renault-Nissan son de una miseria insondable… Y lo bueno es que parece que disfrutan con ello.

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  6. Está claro que en Nissan Australia no les gustan los coches eléctricos y eso del Leaf deben de tratarlo como un grano en el culo, tanto a los coches como a los clientes que los compran

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  7. Yo siempre digo que si las marcas realmente le interesaba podían sacar un beneficio actualizando los modelos por mejores baterías , la gente está dispuesta incluso de la propia marca pero claro no a un precio tan elevado cuando ya existen alternativas.

    Creo que el futuro de las marcas, van a ser vender kits para transformar eléctricos, ofrecer upgrades a sus clientes (sino lo hacen los fabricantes de baterías lo harán)….

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  8. Miremoslo por el lado bueno, esto crea oportunidad de negocio a empresas como la española… Si Nissan quisiera podría cambiarla a precio de mayorista pero eso sería darle el dinero siempre a los grandes.
    En el fondo está haciendo una labor social. JAJAJAJA 😛

    Bromas a parte, también es cierto que siempre se cuentan los peores casos, el mío con 5 años y 110000km tiene el 77% de SOH… Se que no es de lo mejor pero tampoco está del todo mal para tener casi 1000 ciclos ¿No?
    Hay una cosa que nunca se tiene en cuenta y es que las baterías pequeñas sufren mucho más que las grandes… 1000 ciclos en mi leaf son unos 130000km, 1000 ciclos en un Tesla son por lo menos 600000km. Por no hablar de se descargan a más C’s que las grandes.

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    • Cierto, cuanto más grandes sufren menos, independientemente de la química y el tipo de refrigeración de la batería.
      Y es que además se da una circustancia en los coches pequeños:
      – Necesitas más a menudo cargar al 100% para poder llegar.
      – Necesitas más a menudo apurar la batería para poder llegar.
      – Si lo usas para viajes (de corta distancia, para largos no sirven), necesitas cargar en continua más a menudo.

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  9. No entiendo como destrozan su reputación de esta forma. De todos es sabido que en un mercado tan competitivo como este, la reputación es clave… con los chinos apretando, Nissan o cambia o será comida…

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    • Nissan timadora , pensaba comprar un leaf de segundamano ya ni de coña, aora entiendo por que estan tan baratos, es el coche condon , de usar y tirar, tiene menos de ecologico que un hummer, no hay nada menos ecologico que un coche que tengas que hechar al desguace con pocos kilometros, mierda de marca, la justicia de todos los paises tenia que tomar cartas en el asunto y obligar a indemnizar a todos sus clientes

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  10. Yo tengo un LEAF de segunda generación y estoy muy contento. Le he hecho casi 70.000km en dos años y la degradación es mínima. Sin duda no es justificable lo que le ha pasado a esta mujer. Pero tampoco es generalizable a NISSAN en general. Hay montones de problemas en vehículos eléctricos recientes, de multitud de marcas, especialmente que han comenzado su electrificación. Pero de nuevo, no es justificable el problema de esta mujer, y está claro que es una estafa, para empezar, por la venta de segunda mano de un coche reventado. Hay que estar bien informado y saber para qué usarás el coche y qué puede esperar por ese precio. Pero ese coche, NISSAN debería de haberlo quitado de en medio, y reciclado, y así evitar alimentar una mala reputación. Con un escenario más cristalino de apuesta eléctrica, estas tonterías de marcas con ventas de térmicos y eléctricos se va a acabar sí o sí. VIVA TESLA

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  11. Lo que queda claro con este asunto es que comprar un eléctrico de segunda mano es un asunto muy delicado, y de nuevo casi de lo mismo, lo repito por que ya lo he comentado en otra ocasión, el gran problema del VE son las baterías, no hay por donde justificar que un coche con 10 o 12 años tenga que cambiar unas baterias a una media de 10000 €, la supuesta rentabilidad se desmorona, ¿ A Cuánto sale el km ?

    Saludos.

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  12. Yo tengo un zoe, 54000 km comprado de ocasión 7500 km, con batería en propiedad por 23000 euros , hago unos 100 diarios.
    Y mi autonomía con siempre el eco puesto ronda los 300 km . Si. Eco baja a los 200. Y pago factura bimensual de unos 120/150 euros , antes solo en gasolina o gasoil eran 250 euros mensuales.

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  13. A mi, Nissan Figueres, después de pedir hasta tres veces un presupuesto, y no hacerme ni caso, me puse en contacto con atención al cliente de Nissan y ole tú el cambio de batería 22.000 euros, finalmente me he comprado un Seat Mui Eléctrico. Gracias por nada Nissan

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