¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería para el hogar tiene 15 kWh, alimenta una vivienda durante un día entero y tiene 12 años de garantía

La empresa china Meritsun ha lanzado al mercado una nueva propuesta en el sector de las baterías de respaldo residenciales. Un modelo que compite contra la Powerwall de Tesla y que lo hace con características como una mayor capacidad, potencia y además usará las robustas celdas de litio-ferrofosfato que le permiten gozar de una garantía de 12 años.

Cuenta con un diseño que ya permite incluso situarla en zonas visibles como un elemento estético más. Una batería pensada para trabajar con un sistema fotovoltaico que destaca por aspectos como un cuerpo con unas medidas de 600 mm x 1100 mm x 230 mm, y un peso de 165 kg. Algo que permite ser manipulada e instalada con un equipo mínimo y colocada en prácticamente cualquier lugar.

Esta batería tiene una potencia de salida nominal de 7.2 kW, lo que le colocan por encima de la Powerwall de Tesla que se queda en 5 kW nominales. Por su parte la capacidad es prácticamente la misma que el modelo americano con 15 kWh (48V/300 Ah).

Una cifra que según los datos del IDAE son idénticos a los que gasta una vivienda unifamiliar media en España. Por lo tanto, esta batería podría cubrir un día completo de suministro incluso aunque la aportación de la instalación solar sea mínima.

Otra de las características de las celdas LFP es su potencial para ofrecer descargas profundas, lo que nos permite sacar el máximo partido a la capacidad de la batería, y que en este caso llega al 95%.

Pero sin duda el punto más importante de esta configuración es el uso de las celdas LFP, que según el fabricante le permiten mantener buena parte de su capacidad después de 8.000 ciclos. Algo que traducido supone que realizando un ciclo completo cada día, tardaríamos 21 años en llegar a esas cifras. Momento en el que la batería seguiría manteniendo capacidad de almacenamiento.

A la vista de esto, Meritsun ha decidido dar una garantía que va ligeramente más allá de lo habitual, y que llegará en el caso de este modelo a los 12 años.

Una batería para el hogar que podrá ser colocada en paralelo con otros packs para que el cliente pueda montar una pequeña red eléctrica de hasta 16 unidades, lo que supondría lograr una acumulación de hasta 240 kWh.

Un modelo del que por desgracia todavía no tenemos precios para hacer una valoración final de su nivel de competitividad, y que tendrá además del modelo de Tesla como referencia, también a otros como la LG Resu Prime, con sus 16 kWh de capacidad, que está disponible en España desde 10.101 euros.

Meritsun 15 kWh: características

Más info | Meritsun

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame