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Nueva ronda eléctrica en EuroNCAP, que evalúa la seguridad de los Genesis GV60, ORA Funky Cat y Tesla Model Y

El mercado europeo, monopolizado hasta hace unos pocos años por los automóviles térmicos, cada vez está más copado de alternativas electrificadas. Teniendo en cuenta que a partir de 2035 la Unión Europea prohibirá la venta de coches nuevos con motor de combustión interna, el peso creciente de eléctricos e híbridos enchufables no pilla a nadie por sorpresa.

Como es lógico, el mayor número de vehículos enchufables en la oferta europea queda reflejado en las pruebas de seguridad de EuroNCAP; de hecho, en su última ronda el organismo ha evaluado cinco automóviles de este tipo: tres eléctricos puros (Genesis GV60, ORA Funky Cat, Tesla Model Y), un híbrido enchufable (WEY Coffee 01) y un modelo multienergía (KIA Niro).

El Genesis GV60 ha logrado cinco estrellas de las cinco posibles durante los test. El crossover compacto desarrollado por la firma premium de Hyundai ha obtenido un 89% en las pruebas de seguridad para ocupantes adultos, así como un 87% en las de pasajeros infantiles. La protección de los peatones se queda en un 63%, mientras que sus ayudas a la conducción obtienen un 88%.

El simpático ORA Funky Cat, el primer coche eléctrico vendido por el grupo chino Great Wall en Europa, sorprende por sus brillantes resultados: con un 92% en protección de adultos, un 83% en protección de niños, un 74% en protección de peatones y un 93% en asistentes de seguridad, el hatchback neo-retro ha obtenido las preciadas cinco estrellas.

Tesla Model Y en EuroNCAP

Los coches chinos logran buenas puntuaciones

El Tesla Model Y por su parte ha logrado los mejores resultados de todo el lote. El SUV eléctrico ha conseguido un destacado 97% en la protección de ocupantes adultos, así como un 87% en la de niños. La seguridad de los peatones también se evalúa de forma positiva con un 82%, mientras que en materia de asistentes roza la perfección con un 98%.

El Wey Coffee 01 es, al igual que el ORA Funky Cat, un producto del grupo chino Great Wall. El todocamino híbrido enchufable repite las sólidas puntuaciones de su hermano menor, logrando un 91% en protección de adultos, un 87% en protección de niños, un 79% en protección de peatones y un 94% en asistentes de seguridad.

El KIA Niro, que ha sido probado en su versión híbrida, ha conseguido cuatro estrellas, nota que sube a cinco con el pack de seguridad DriveWise. El modelo estándar anuncia un 91% en protección de adultos, un 84% en protección infantil, un 75% en protección de peatones y un 60% en asistentes. Con el pack opcional, sube a un 76% en protección de peatones y a un 79% en asistentes.

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