¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot presenta los nuevos e-308 y e-308 SW con más de 400 kilómetros de autonomía

Peugeot acaba de revelar las primeras imágenes de sus dos nuevos compactos eléctricos, los e-308 y e-308 SW (familiar). Como su nombre bien indica, ambos derivan respectivamente de los 308 y 308 SW térmicos, de los que apenas se diferencian desde un punto de vista estético, pues mantienen incluso la calandra de las versiones con motor de combustión interna.

Ambos emplearán un pack de baterías de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) con celdas NCM 811 (es decir, con un 80% de níquel, un 10% de cobalto y un 10% de manganeso). Su sistema eléctrico será de 400 voltios, y tanto uno como otro homologarán una autonomía superior a los 400 km WLTP, algo que será posible gracias a su elevada eficiencia.

Y es que, a pesar de su aspecto discreto, los e-308 y e-308 SW han recibido diversos cambios que permiten optimizar su aerodinámica: frontal, bajos, llantas de 18 pulgadas… El motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollado con Nidec también juega un papel de importancia de cara a rebajar el gasto energético; además, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura están incluidos de serie.

Todo esto permite a los e-308 y e-308 SW anunciar un consumo de apenas 12,7 kWh/100 km, una cifra sorprendentemente baja. En cuanto a la carga, de serie podrán llegar a 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en corriente continua, tardando en este último caso menos de 25 minutos en pasar del 20 al 80% de carga.

Peugeot e-308

El Peugeot e-308 se lanzará a mediados de 2023

Peugeot propondrá cuatro modos de conducción a los usuarios: Eco, Normal, Sport y Brake. Este último incrementará el nivel de retención del sistema de frenada regenerativa, algo que permitirá a los usuarios disfrutar de una conducción más cómoda en ciudad, así como por carreteras reviradas que exijan que el coche se «sujete» algo más. Además, ambos vehículos serán compatibles con la app MyPeugeot, que permitirá programar la carga, preacondicionar la batería, etc.

El lanzamiento comercial de los nuevos compactos eléctricos de Peugeot, que estarán disponibles con los acabados Allure y GT, tendrá lugar a mediados del año que viene. Los clientes de algunos mercados seleccionados podrán comprarlos directamente a través de Internet en una nueva página habilitada por la marca para la venta online de sus productos, e incluso se ofrecerá la posibilidad de entregar el vehículo de forma gratuita en la puerta de casa.

Los principales rivales del Peugeot e-308 en el segmento C europeo serán el Citroën ë-C4, el CUPRA Born, el MG4 Electric, el Nissan LEAF, el Renault Megane E-TECH Eléctrico y el Volkswagen ID.3. En el caso del e-308 SW solo nos encontraremos con un único competidor, el MG5 Electric, al menos hasta la llegada del Opel Astra-e Sports Tourer, que será técnicamente idéntico al Peugeot.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame