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Así será el Skoda Elroq, el asequible SUV eléctrico que se fabricará en Navarra

En el año 2026, la planta del Grupo Volkswagen en Landaben (Navarra) comenzará a producir dos B-SUV eléctricos basados en la plataforma MEB Small: el Skoda Elroq y el Volkswagen ID.2. Estos modelos mellizos vendrán a sustituir a los actuales Kamiq y T-Cross, erigiéndose como dos de las propuestas eléctricas más asequibles del conglomerado.

Aunque Volkswagen contará con un modelo algo más pequeño en su alineación, el hatchback ID.1, en el caso de Skoda no habrá ningún eléctrico por debajo del Elroq, pues la firma checa recientemente tomó la decisión de cancelar el desarrollo de su futuro utilitario eléctrico, un modelo llamado a sustituir al Fabia que se habría producido en Martorell (Barcelona) junto con los ID.1 y CUPRA Raval.

Con 4,10 metros de largo, el Elroq será un poco más corto que el propio Fabia, si bien gracias a su naturaleza eléctrica y a su carrocería SUV ofrecerá una habitabilidad superior. A nivel de chasis, no habrá sorpresas: será un vehículo de tracción delantera con suspensiones de tipo MacPherson en el eje delantero y barra de torsión en el trasero.

El todocamino será uno de los primeros automóviles de la compañía en contar con el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, que se caracterizará por sus líneas simples y claras. Incorporará la nueva «Tech-Deck Face», una reinterpretación de la calandra corporativa; además, el habitáculo integrará numerosas soluciones Simply Clever para mejorar la experiencia de uso.

Adelanto del Skoda Elroq

El Skoda Elroq se lanzará en 2026

El Skoda Elroq estará disponible con dos baterías, una de acceso con celdas LFP (litio-ferrofosfato) y otra más capaz de unos 57 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). La autonomía en el primer caso rondará los 300 km WLTP, mientras que con el pack más grande debería superar los 400 km WLTP.

Las baterías procederán de la nueva gigafábrica que construirá el Grupo Volkswagen en Sagunto (Valencia). En cuanto a la carga, se espera que sea capaz de recuperar 163 km WLTP en aproximadamente 10 minutos, por lo que posiblemente alcance picos de unos 100 kW de potencia en corriente continua.

Skoda prevé que el Elroq tenga un precio de partida aproximado de 20.000 euros antes de ayudas, por lo que será algo más asequible que el Volkswagen ID.2. Por lo tanto, sus tarifas quedarán a caballo entre las del Fabia y las del Kamiq, algo que probablemente anime a muchos clientes a dar el salto a la movilidad eléctrica.

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