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Toyota invertirá 5.600 millones de dólares en la producción de baterías para coches eléctricos

Toyota ha anunciado que, como parte de sus planes de electrificación para los próximos años, invertirá hasta 730.000 millones de yenes (unos 5.600 millones de dólares) para fabricar baterías en Estados Unidos y Japón. La producción en un principio comenzará entre 2024 y 2026, y permitirá a la firma japonesa satisfacer la creciente demanda de coches eléctricos en dichos mercados.

Con esta inversión, Toyota incrementará su capacidad de producción de celdas en Estados Unidos y Japón en hasta 40 GWh. La compañía utilizará su sistema de fabricación propio, el TPS (Toyota Production System), con el objetivo de construir unas líneas lo más eficientes posibles en sus plantas de baterías.

En Japón, Toyota invertirá en la fábrica Himeji de Prime Planet Energy & Solutions y en sus propias factorías, mientras que en Estados Unidos, donde contará con un presupuesto de aproximadamente 2.500 millones de dólares, los esfuerzos se centrarán en las instalaciones de Toyota Battery Manufacturing North Caroline.

Toyota invertirá en la capacitación del personal dedicado a la producción de baterías y en la transmisión de las habilidades de fabricación de «monozukuri» (una práctica que busca optimizar los procesos de la cadena de valor en el entorno productivo), lo que debería fortalecer la competitividad de la empresa nipona en este sector.

Toyota Compact Cruiser EV

Toyota quiere vender 3,5 millones de coches eléctricos en 2030

Toyota y su filial premium Lexus aspiran a vender alrededor de 3,5 millones de coches eléctricos a baterías para el año 2030, un objetivo que se logrará gracias al despliegue de una importante oferta de productos: para finales de la década, ambas marcas dispondrán de treinta modelos BEV (Battery Electric Vehicle) a nivel mundial; además, Lexus solo venderá vehículos de este tipo en China, Estados Unidos y Europa a partir de 2035.

Aunque Toyota defiende un enfoque multitecnológico para alcanzar la neutralidad de carbono (combustibles sintéticos, hidrógeno…), su apuesta por el coche eléctrico vendrá respaldada por una importante inversión en las baterías de electrolito sólido, una tecnología en la que Toyota aspira a ser toda una pionera.

Actualmente, Toyota vende un único coche eléctrico en el mercado europeo, el bZ4X; sin embargo, a corto plazo se espera que su oferta se amplíe mediante el lanzamiento de nuevos modelos basados en las plataformas E3 (industrializada en Europa, para vehículos multienergía) y e-TNGA (industrializada en China y Japón, para eléctricos dedicados).

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