¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen GEN.TRAVEL: el futuro es eléctrico y autónomo

Volkswagen tiene claro que el futuro del automóvil es eléctrico y autónomo; de hecho, la compañía alemana recientemente anunció la creación de una división centrada en el desarrollo de este tipo de vehículos, la cual trabajará estrechamente con su unidad de software (CARIAD) para agilizar el lanzamiento de automóviles tecnológicamente avanzados.

La firma de Wolfsburgo aspira a convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo para mediados de la década, superando por el camino a BYD y Tesla. Además, el Grupo Volkswagen es junto con sus socios de Ford el principal accionista de la empresa de conducción autónoma Argo AI, rival de Aurora y Waymo (Google) en este pujante sector.

El recién presentado prototipo GEN.TRAVEL condensa la visión de futuro de Volkswagen, pues se presenta como una solución 100% eléctrica y autónoma llamada a revolucionar la forma que tenemos de viajar. Este futurista vehículo con puertas en ala de gaviota es en realidad una suerte de cápsula de transporte más que un coche al uso, combinando elementos de berlina y monovolumen.

Concebido como alternativa a los vuelos de corta distancia, el Volkswagen GEN.TRAVEL dispone de una enorme superficie acristalada con el objetivo de ofrecer a los pasajeros la mejor visión posible del exterior. El habitáculo no cuenta con ningún tipo de control manual (volante, pedales…), por lo que podríamos considerar que tiene un nivel 5 de autonomía (si bien es poco probable que sea funcional).

Volkswagen GEN.TRAVEL

El Volkswagen GEN.TRAVEL es un ejercicio de diseño

El vehículo equipa una interfaz de usuario con realidad aumentada y un asistente personal con Inteligencia Artificial. Haciendo hincapié en la sostenibilidad, la marca ha utilizado materiales naturales y/o reciclados en el interior. Además, la tapicería de los asientos se ha elaborado a través de impresión 3D, una tecnología que ganará peso en la industria en los próximos años.

Como bien hemos indicado antes, el GEN.TRAVEL bebe parcialmente de los monovolúmenes; por este motivo, presenta un habitáculo completamente modular que puede configurarse de diversas formas (cuatro plazas convencionales, oficina para trabajar, un acogedor salón, e incluso dos camas para viajes nocturnos).

Los pasajeros podrán consultar información sobre el viaje a través de unas gafas de realidad aumentada. Está previsto que el Volkswagen GEN.TRAVEL debute durante el Concurso de Elegancia de Chantilly 2022, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre en Francia.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame