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BYD superó las 200.000 unidades vendidas en septiembre, y casi la mitad fueron coches eléctricos

BYD Auto ha superado una barrera numérica muy relevante, al haber vendido 201.259 unidades en el mes de septiembre. Prácticamente todo ha sido en China, donde es el segundo grupo más importante por detrás de SAIC, y permanece como el mayor fabricante de vehículos electrificados del mundo. Con este van siete meses de crecimiento continuado y, huelga decirlo, otro récord de ventas.

Respecto a septiembre de 2020, el volumen de electrificados de BYD se ha multiplicado por más de 10, y respecto a 2021, casi el triple (+183,07%). Estas cifras incluyen vehículos comerciales, pero como solo hablamos de 286 unidades, fundamentalmente hablamos de turismos. El desglose por tecnologías es el siguiente, 94.941 coches eléctricos y 106.032 híbridos enchufables.

Ambas cifras también son récord por separado. Como indicamos previamente, casi todo se ha vendido en China, ya que en septiembre BYD desglosó 7.736 unidades para mercados internacionales, y eso sin haber iniciado formalmente las ventas en Europa. El pasado miércoles 28 BYD presentó sus planes para Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo, Noruega y Suecia: Atto 3 por 38.000 euros, Han y Tang por 72.000 euros.

BYD Han EV

Si miramos los datos a nivel trimestral, en el primero fueron 286.329 unidades, en el segundo 355.021 unidades, y en el tercero casi la suma de los dos, 538.704 unidades. BYD espera alcanzar un volumen mensual de 280.000 unidades al terminar el año. Wang Chuanfu, director y presidente de BYD, explicó a principios de septiembre que tenían 700.000 pedidos en lista de espera, lo que supone plazos de cuatro a cinco meses.

A BYD sin duda le ayuda mucho el hecho de ser el mayor fabricante de baterías en China, con una capacidad instalada de 8.610 GWh, más del doble que en septiembre de 2021 (4.204 GWh). También hay que recordar que BYD renunció a la fabricación de vehículos con motor de combustión interna (ICE) no electrificados allá por marzo.

Curiosamente, a pesar de estas cifras, el fondo de inversión de Warren Buffet deshizo posiciones en BYD recientemente. BYD es un fabricante rentable, así que las dudas no van por ahí, puede que solo quisiesen hacer caja, y muy buena caja, por cierto. Y aunque el negocio de BYD sea algo ligado casi en exclusiva a China, no hay que perder de vista a este fabricante cuando se vaya expandiendo a nivel internacional, especialmente en Europa.

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