¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk y su penúltima polémica al proponer un plan de paz para Ucrania

En las últimas horas Tesla no ha tenido el protagonismo merecido por sus cifras de ventas en el tercer trimestre, que a pesar de quedar por debajo de los insaciables analistas, ha sido unos números espectaculares. Pero en plena celebración, ha llegado Elon Musk y la ha liado parda al meterse en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia al proponer un plan de paz extremadamente polémico.

No se sabe si la encuesta presentada tenía como un objetivo realmente de ayudar a desencallar el conflicto, o lo ha usado para acallar las críticas de los mercados sobre las cifras de producción que como decimos, han sido históricas pero por debajo de las expectativas y que han arrastrado el valor de las acciones. Pero lo que si está claro es que el tuit ha hecho un ruido enorme.

En este mensaje en Twitter, Musk proponía un plan para terminar con el conflicto basándose en varios puntos:

  • Rehacer las elecciones de las regiones anexadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo.
  • Crimea formalmente parte de Rusia, como lo ha sido desde 1.783 (hasta el error de Jruschov).
  • Abastecimiento de agua a Crimea asegurado.
  • Ucrania permanece neutral.

Una encuesta que además de levantar una enorme polémica, está recibiendo un amplio apoyo al no, con un 60.3% y más de 2.4 millones de votos emitidos.

Las respuestas no se han hecho esperar y el propio presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha respondido a Elon Musk con un mensaje bastante irónico en el que también propone una encuesta en la que indica «Qué Elon Musk te gusta más, el que apoya a Ucrania o el que apoya a Rusia«. En este caso gana por aplastante mayoría, un 80.5%, la respuesta del que apoya a Ucrania.

Menos diplomático ha sido precisamente el diplomático de profesión Andrij Melnyk. Un político ucraniano que ha literalmente mandado a la mierda a Elon Musk.

Una polémica del máximo responsable de Tesla donde también se ha cruzado la línea del absurdo con respuestas como que Musk tendrá también la solución en un tuit al conflicto entre Israel y Palestina, o el de Gondor contra Mordor.

Mientras tanto, empleados y accionistas de Tesla o Space X deben estar llevándose las manos a la cabeza una vez más, y van unas cuantas, con esta nueva salida de tono de su jefe. Queda ahora por ver el efecto que tendrá esta nueva ocurrencia de Musk en la marcha del valor de las acciones de Tesla, que están en una fase de caída y donde posiblemente no ayuden estas cuestiones.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame