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Lancia revelará el diseño de sus próximos coches eléctricos en noviembre

Tras varios años operando exclusivamente en su mercado natal, la histórica firma italiana Lancia regresará a países como Alemania, España o Francia en 2024 de la mano de una oferta altamente electrificada. Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo Stellantis, le ha dado un plazo de diez años a la compañía para demostrar su rentabilidad.

Lancia compartirá tecnología y desarrollos con las otras dos marcas premium de Stellantis, Alfa Romeo y DS. Las sinergias y el uso de plataformas comunes deberían permitir un importante ahorro de costes; además, la empresa apostará por un modelo de venta directa y online, con una red de distribución compuesta por 100 centros situados en las 60 principales ciudades europeas (en España las urbes elegidas serán Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia).

Entre 2024 y 2028, Lancia lanzará un total de tres nuevos modelos. El primero en llegar será el Ypsilon (2024) de tercera generación, un utilitario que se fabricará en Figueruelas (Zaragoza) con los Opel Corsa-e y Peugeot e-208. Se basará en la plataforma CMP/eCMP, y dispondrá tanto de versiones mild-hybrid (136 CV) como 100% eléctricas (156 CV, batería de 48 kWh, carga a 100 kW…). En 2028 dejará de ofrecerse con motorizaciones térmicas.

Tras él llegará el Aurelia (2026), un crossover mediano (segmento D) 100% eléctrico emparentado técnicamente con el próximo DS 7. Hará uso de la plataforma STLA Medium, preparada para albergar baterías de entre 87 y 104 kWh de capacidad, pudiendo ofrecer hasta 700 km WLTP de autonomía. Su producción tendrá lugar en Melfi (Italia).

Futuros lanzamientos de Lancia

El Lancia Ypsilon se fabricará en España

El tercer modelo en discordia será el Delta (2028), un compacto (segmento C) que compartirá desarrollo con los próximos DS 4 E-TENSE, Opel Astra-e y Peugeot e-308. Al igual que el Aurelia, será 100% eléctrico y hará uso de la plataforma modular STLA Medium; además, no se descarta que cuente con versiones de alto rendimiento HF Integrale.

Aunque todavía faltan varios años para poder ver todos estos modelos, el próximo 28 de noviembre la marca ofrecerá un primer adelanto de los mismos en el evento Lancia Design Day, en el que presentará su nueva línea de diseño. Dado que la estética final del Ypsilon ya se ha aprobado, posiblemente veamos un concept car con sus líneas maestras.

Los nuevos Lancia se inspirarán en su legado histórico, reinterpretando elementos icónicos como la calandra en forma de cáliz, que pasará a estar iluminada. Su aspecto será clásico y elegante. Los interiores se inspirarán en los muebles de lujo de los grandes diseñadores italianos. Además, el sistema de infoentretenimiento incorporará la interfaz SALA (Sound Air Light Augmented), que permitirá controlar el sistema de sonido, el aire acondicionado y la iluminación ambiental de forma inteligente.

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