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Meizu también podría vender coches eléctricos, además de teléfonos móviles

No solo Xiaomi, Foxconn o Apple quieren dar el salto de la industria de la electrónica de consumo a los coches eléctricos, también se quiere meter en el ajo Meizu. ¿Y qué es Meizu? Para el que no lo conozca, es un fabricante de electrónica que lleva casi 20 años en el negocio -se fundó en 2003, como Tesla- y llegó a ser de los primeros en China. Ha caído mucho últimamente, pero ahí sigue.

Wan Zhiqiang, vicepresidente adjunto, compartió en la red social Weibo un par de diseños de tiendas especializadas (stores, que queda más fino) en las que además de los productos habituales habría un par de coches. Para entender este movimiento, hay que acudir a las noticias en China, y es que en julio Meizu fue adquirida mayoritariamente por Hubei Xingji Shidai Technology.

Esta empresa fue fundada en 2021 por un tal Eric Li, más conocido como Li Shufu, que también fundó la Zhejiang Geely Holding Group. Dicho de otra forma, el fundador y director de Geely compró más del 79% de las acciones de Meizu, por lo que el fabricante de electrónica quedó bajo su control al empezar el semestre. El que fundó Meizu, Huang Zhang, se mantiene como un asesor estratégico, pero ya no dirige la empresa.

Por otra parte, ha aparecido en la sede de Meizu en Zhuhai una lona que no disimula nada la intención de que Meizu se asocie con automóviles. En inglés puede leerse «All in Auto», o «todo en auto[móvil]», y la palabra «Auto» se desglosa en «Alive User Thing …» (la última palabra no se ve). No solo eso, han aparecido ofertas de empleo para Meizu en el sector automovilístico chino.

Esto no significa que Meizu vaya a convertirse en un fabricante de coches, ni mucho menos. Un vicepresidente de Geely, Yang Xueliang, comentó también en Weibo que Meizu no hará tal cosa, pero puede proporcionar «servicios» a empresas del automóvil. Bueno, está claro que una va a tener preferencia por la simple razón que indirectamente, son sus dueños, Geely. También pueden usar las stores para hacer coches de Geely más visibles.

Puede tener sentido en algún momento que Meizu tenga algún coche eléctrico remarcado, a fin de cuentas será por marcas bajo control de Geely: Zeekr, LYNK&CO, London Taxi Electric, Proton, Lotus, Volvo, Polestar… una más como que da igual. La industria del automóvil tiene cada vez más convergencia con la de la electrónica de consumo, así que este tipo de noticias van a sorprendernos cada día menos.

Vía | CNEvPost

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