¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega la Morris JE, una furgoneta eléctrica de diseño retro con 320 kilómetros de autonomía

Morris Commercial fue un fabricante de vehículos comerciales británico desaparecido en los años 60. Hace unos años, la compañía fue revivida de la mano de la furgoneta eléctrica JE, un modelo inspirado en la popular J-Type de los años 50. Este vehículo, que ha sido desarrollado en Worcestershire con capital europeo, se pondrá a la venta a finales de este mismo año. Las primeras entregas tendrán lugar en 2023.

Este simpático vehículo de diseño retro no dejará a nadie indiferente con su llamativa estética: desde las prominentes aletas y los faros redondos sin integrar hasta la calandra cromada y el parabrisas dividido en dos mitades, todo en él nos recuerda a un vehículo de época. Se ofrecerá como furgón, chasis-cabina, con caja de carga, minibús…

Es interesante señalar que la carrocería estará realizada en fibra de carbono reciclada. En el interior habría que destacar el clásico volante de dos radios, así como la enorme pantalla táctil que presidirá el salpicadero. No habrá túnel de transmisión, lo que maximizará el espacio útil disponible en el habitáculo. Los clientes podrán personalizar a su gusto el vehículo, tanto por fuera como por dentro.

Asentado sobre una plataforma modular de tipo skateboard, el Morris JE equipará unas baterías de 60 kWh de capacidad, las cuales le proporcionarán una autonomía ligeramente superior a los 320 km. Su velocidad punta será de 145 km/h, y podrá recuperar el 80% de su alcance en aproximadamente media hora. Ofrecerá un espacio de carga útil de hasta 6 metros cúbicos y una capacidad de 1.000 kg. El piso plano permitirá albergar el área de dos palets.

Morris JE

La Morris JE se pondrá a la venta a finales de año

Morris ya ha abierto el libro de reservas del vehículo. La capacidad de producción prevista, de apenas 1.000 unidades al año, lo convertirá en un modelo bastante exclusivo. Aunque todavía no se conocen sus tarifas definitivas, en su momento se anunció que partiría de unas 60.000 libras; es decir, algo menos de 70.000 euros al cambio.

«En 2017, se iniciaron los diseños para la nueva Morris JE. La popular J-Type de Morris Commercial iba a renacer, llevando su estética icónica al siglo XXI con tecnología de vanguardia. El proyecto ha sido un secreto bien guardado […]. Todo el desarrollo se ha llevado a cabo en Reino Unido con la ayuda de expertos de la industria de toda Europa, con la sede y la producción en Reino Unido. El equipo detrás de Morris Commercial ya está listo para llevar al mercado la nueva Morris JE».

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame