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NIUTRON NV, ya a la venta en China el SUV eléctrico de NIU a un precio muy competitivo

Con unos meses de retraso respecto a la planificación inicial, NIUTRON pone a la venta en el mercado chino el SUV NV. NIUTRON es una marca de NIU, fabricante de motocicletas eléctricas bien conocido, que añadió el «TRON» para no ser confundida con NIO. Las tres versiones quedan por debajo de los 300.000 yuanes (43.240 euros al cambio), una vez aplicadas las ayudas gubernamentales.

Este primer modelo de NIUTRON fue desvelado a principios de año. Se trata de un SUV eléctrico del segmento E, con motores eléctricos en ambos ejes y una potencia combinada de 280 kW/381 CV. La versión de acceso, Standard Range, alcanza los 440 km a cambio de 40.184 euros al cambio. Por encima tiene la versión Long Range, que recorre 120 km adicionales 10.000 yuanes más, o 1.441 euros.

Los que no tengan suficiente con eso se pueden decantar por la versión de autonomía extendida, Extended Range, de funcionamiento similar a un híbrido en serie. Un motor 1.5 turbo con una eficiencia del 41% permite alargar la autonomía hasta 939-1.257 km, según el ciclo WLTC o CLTC, respectivamente. Es decir, consume 6,8 l/100 km, así que proporciona unos 27,9 kWh/100 km en las mejores condiciones. La potencia combinada es un poco menor, 270 kW/367 CV, y se pierde el maletero frontal o frunk.

NIUTRON NV de autonomía extendida (generador gasolina en vano delantero)

La versión de autonomía extendida tiene un precio bastante razonable, 45.950 euros al cambio. Los clientes chinos pueden hacer sus reservas adelantando el equivalente a 144 euros. La capacidad teórica de la fábrica de Changzhou, a 200 kilómetros de Shanghái, es de 180.000 unidades al año. Cuando coja inercia, si la demanda responde, puede ser un fabricante a tener en cuenta.

A diferencia de otros fabricantes emergentes, es una marca que cuenta con un importante respaldo financiero detrás, cosa que no podemos decir de, por ejemplo, Hengchi, que tiene detrás al prácticamente quebrado Evergrande Group. Como suele pasar con estos lanzamientos, primero la prioridad es China y después Confucio proveerá, aunque igual el departamento legal de Ford en Europa pone pegas para que venga por estos lares.

Lo que se obtiene a cambio de esos 40.000 y pico euros es bastante razonable, como un interior de ínfulas Premium, 24 funciones de asistencia a la conducción, pantalla vertical con 15,6 pulgadas, instrumentación digital y climatizador trizona, cargador de inducción para teléfonos móviles, cristales de doble capa, asiento del copiloto extensible (estilo otomano), siete modos de conducción, etc.

Las primeras entregas se esperan para el mes de diciembre. El periodo de reservas se abrió el 31 de marzo, así que es el momento de convertir las reservas en pedidos formales. La marca cuenta con 44 concesionarios repartidos en 23 ciudades a lo largo de China. Van en serio. A finales de año esperan tener una red de 120 concesionarios y abarcar 40 ciudades.

Enlace | Web oficial de NIUTRON

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