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El fabricante de motos eléctricas NIU presenta su primer coche eléctrico, el NIUTRON NV

Yinan Li, uno de los fundadores del popular fabricante de motos eléctricas NIU, ha lanzado una nueva marca de coches eléctricos llamada a complementar la oferta de su empresa hermana: NIUTRON. Este llamativo nombre, inspirado en la palaba «neutrón», probablemente responda a un intento de diferenciarse de NIO, otro fabricante de coches eléctricos de origen chino.

El primer modelo de NIUTRON será el NV, un SUV que se comercializará como eléctrico puro y como eléctrico de autonomía extendida (es decir, tendrá un generador térmico). Estéticamente, el frontal del vehículo recuerda poderosamente al Ford Bronco Sport, mientras que la línea lateral parece un cruce entre un Peugeot 5008 y un Range Rover. La zaga por su parte evoca al Aiways U5.

Este todocamino de 4,91 metros de largo se encuadrará en el segmento E (SUV ejecutivos). Aunque no se han dado demasiados detalles técnicos, sí que se ha confirmado que tendrá tracción total y que podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos.

Entre otros equipamientos, el NIUTRON NV contará con faros full LED, asientos eléctricos, acceso manos libres, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, asistente de ángulo muerto, cámaras con visión de 360º grados… Por el momento no se han publicado imágenes de su habitáculo, si bien se afirma que dispondrá de una pantalla de grandes dimensiones para el sistema multimedia.

NIUTRON aspira a fabricar 180.000 NV al año

Asentado sobre la plataforma modular Gemini, cuyo desarrollo ha llevado tres años, este vehículo contará con un esquema de suspensión independiente en ambos ejes (MacPherson delante, multibrazo detrás). La plataforma Gemini podrá albergar indistintamente trenes motrices eléctricos e híbridos, por lo que se trata de una arquitectura multienergía.

El lanzamiento del NIUTRON NV está programado para septiembre, por lo que datos como la capacidad de sus baterías o el precio de sus diferentes versiones deberían darse a conocer en los próximos meses. La producción piloto dará comienzo en Changzhou en marzo, mientras que los libros de pedidos se abrirán a mediados de año.

NIUTRON apunta a una capacidad de producción anual de unas 180.000 unidades, y aunque el primer mercado al que llegará será China, es muy probable que más adelante se extienda a otros países, siguiendo el enfoque internacional de NIU. Por lo tanto, posiblemente a corto plazo veamos el flamante NV circulando por nuestras carreteras.

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