¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault levantará su propia red de carga para coches eléctricos en Europa

A pesar de las reticencias iniciales, los fabricantes se han dado cuenta de que la red de carga es una infraestructura fundamental para vender coches eléctricos. Además, puede convertirse en una fuente de ingresos que palien la bajada de ventas y permite diversificar las fuentes de ingresos. Ahora Renault ha confirmado que pondrá en marcha su propia red de carga rápida en Europa.

Esta nueva red estará formada por un total de 200 estaciones que se ubicarán en concesionarios Renault situados en lugares estratégicos, como cerca de las autovías. Contarán con cargadores rápidos y también elementos como zona de juegos o espacio para comprar alimentos o bebidas, y comenzarán su despliegue en lugares como Alemania, Francia, Bélgica, Italia y España, que deberían estar en marcha en su totalidad a mediados de 2024.

A pesar de situarse en concesionarios, estos no cometerán los mismos errores que otros fabricantes que comenzaron sus instalaciones en los primeros años del coche eléctrico, y estas estaciones estarán disponibles para todos los clientes, independientemente de la marca del vehículo, y lo más importante, serán accesibles las 24 horas del día.

Renault apostará por un formato donde no será necesario realizar grandes inversiones en la red eléctrica de la zona, ya que se instalarán grupos de baterías que permitirán ofrecer carga rápida de hasta seis coches de forma simultánea sin someter a la red local a un gran estrés. Por lo tanto, muy posiblemente hablemos de estaciones con un mínimo de seis puestos cada una.

Que por ver si se cumplen los plazos, y también el precio que tendrá la recarga en estas estaciones que llega un poco tarde, pero que sin duda ayudará a mejorar la posibilidad de viajar con un coche eléctrico, y añadirá algo de competencia a un sector muy necesitado de ella.

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame