¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Airbus, los aviones eléctricos llegarán en cinco o diez años

Los aviones eléctricos son prácticamente la última frontera para los sistemas eléctricos. Muchos piensan que tardaremos décadas en ver modelos en funcionamiento regular. Pero para Airbus, esta transformación ocurrirá mucho antes con los primeros modelos en vuelos comerciales comenzando sus trabajos en 2027.

Así lo ha indicado Simon Ward, que ha indicado que «Siendo realistas, no falta mucho para que veamos un avión con propulsión eléctrica que llegarán en cinco años. Las aerolíneas están invirtiendo mucho en aviones que consumen menos combustible

Según el directivo, los primeros modelos se ocuparán de vuelos de corta distancia. Por su parte la media y larga distancia empezará a ser ocupada por aviones híbridos, que permitirán bajo el mismo concepto que los vehículos, mejorar la eficiencia y reducir emisiones como paso previo a los modelos a hidrógeno que tendrán como reto cubrir la larga distancia.

La propia Airbus está desarrollando una amplia familia de modelos, que irán desde los eVTOL, modelos de despegue vertical destinados a servicio de taxi y que en su primer prototipo contará con autonomía para cubrir desplazamientos de hasta 80 kilómetros.

Para los vuelos más largos, el conglomerado europeo está trabajando en aviones a hidrógeno, que permitirá cubrir los vuelos de media y larga distancia, y cuyas primeras pruebas en el aire están programadas para 2025.

Un turbofán denominado ZEROe, que permitirá desarrollar un bimotor de capacidad media, 120 a 200 pasajeros, que realizará vuelos de unas 2.000 millas náuticas, lo que garantiza vuelos intercontinentales. Además, la familia ZEROe contará con un turbohélice de hidrógeno para vuelos de ámbito regional, alternativa al avión regional con motores eléctricos y baterías electroquímicas.

Fuente | Airbus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame