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¿El Tesla asequible? El nuevo SUV de XPeng quiere ser una alternativa más barata al Model Y

Xpeng es una de las startups de coches eléctricos que más rápido están creciendo. Una marca china que ha sido famosa en sus inicios por las acusaciones de Tesla de robarle parte del código de Autopilot. Ahora el fabricante ha logrado sacarse esa fama y se ha convertido en un serio competidor que incluso ya prepara lo que parece será una alternativa más económica del Tesla Model Y.

Y es que después de lanzar el P5, una berlina que se mide en China con el Tesla Model 3 y que prepara su desembarco en Europa, ahora la marca asiática está preparando un SUV compacto que ha sido avistado durante unas pruebas.

Las especulaciones son que será el nuevo Xpeng G5, que como podemos ver en las fotos, se trata de un SUV compacto con un frontal afilado marca de la casa, y una trasera redondeada que a pesar del fuerte camuflaje, deja entrever que estamos ante uno diseño muy cuidado.

Este nuevo modelo de Xpeng se asentará en la nueva plataforma «F» de XPeng, y se espera que su longitud se coloque en torno a los 4.7 metros.

De momento no hay detalles sobre su propuesta mecánica, pero lo normal sería trasladar la configuración de su hermano el P5. Algo que supondría instalar un motor de 211 CV (155 kW) y 310 Nm que tira desde el eje delantero, el cual le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. En este caso también sería razonable pensar que contará con una versión con tracción a las cuatro ruedas, que le permitiría diferenciarse de la berlina.

en el caso de la berlina, la batería por su parte parte desde los 55.9 kWh de la versión más económica, hasta los 71.4 kWh de la más capaz. Algo que le otorga una autonomía estimada de entre 400 y 500 kilómetros WLTP.

Este nuevo modelo de Xpeng también contará con el sistema de conducción autónoma XPILOT, que cuenta con diferentes niveles de conducción autónoma según la versión seleccionada, pero que en el caso de la más avanzada cuenta con 32 sensores (incluyendo 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras de alta resolución, radares y 2 LiDAR). Algo que le permite disfrutar de un nivel de conducción autónoma bastante elevado.

Queda por saber si el nuevo Xpeng vendrá dotado de la capacidad para aprovechar la máxima potencia de carga de los puntos que la marca está instalando, y que llegan a los 480 kW. También por confirmar un precio que debería ser más económico que el Tesla Model Y, que como recordamos en Europa arranca en su versión Standard, 455 km WLTP de autonomía, en 51.200 euros.

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