¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.3 recibirá un restyling en 2023, antes de lo previsto

Thomas Schäfer, director ejecutivo de la marca Volkswagen, ha anunciado que el restyling de mitad de vida del ID.3 se adelantará al año que viene. Con este movimiento, la firma alemana busca solucionar algunos de los problemas que el vehículo lleva arrastrando desde su lanzamiento, incluyendo algunos fallos de software.

Otro de los puntos que se abordarán será la calidad percibida del habitáculo, inferior a lo que los clientes esperan de un modelo de la compañía. Es posible que adopte el salpicadero de su hermano, el CUPRA Born, que cuenta con una selección de materiales mucho más cuidada; sin embargo, este extremo todavía no está confirmado.

Otro cambio destacado sería la reintroducción de los botones físicos del volante, pues no han sido pocos los clientes que han criticado el funcionamiento de los paneles hápticos utilizados hasta ahora para controlar algunas funciones. Todo apunta a que esta rectificación afectará a la gama del fabricante en su conjunto (tanto modelos térmicos como eléctricos), no solo al ID.3.

Este cambio vendría impulsado por el nuevo Comité de la Junta de Atención al Cliente, creado para estudiar las necesidades de los compradores e implementarlas rápidamente. «El objetivo es volver a establecer el estándar en el segmento de volumen a través de productos con sustancia, el mejor diseño, calidad y conducción. No en el futuro, sino lo más rápido posible».

CUPRA Born

Volkswagen mejorará la calidad percibida del ID.3

Todo apunta a que el restyling podría llegar acompañado por una nueva versión deportiva GTX, la cual añadirá un segundo motor en el eje delantero, llegando a los 299 CV (220 kW) de potencia. Este modelo utilizará el pack de 77 kWh ya visto en el ID.3 Pro S, que verá incrementada su potencia de carga a 170 kW en corriente continua.

Además de un software más pulido, podemos esperar algunos cambios menores en el diseño exterior del vehículo, así como un equipamiento tecnológico actualizado. Con estas modificaciones, Volkswagen tratará de plantar cara a nuevos rivales como el MG4 Electric, el Peugeot e-308 o el Renault Megane E-TECH.

«Hemos escuchado con mucha atención a la comunidad del ID.3, y estamos adelantando el lavado de cara de nuestro primer modelo [basado en la plataforma] MEB a 2023. El nuevo Volkswagen ID.3 será un salto significativo y notable en términos de calidad, materiales y estabilidad del sistema [operativo]. [Es] un automóvil que cumple lo que promete la marca Volkswagen».

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame