¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Por qué Volvo ha decidido cambiar el nombre Embla por EX90 en el último momento?

El próximo 9 de noviembre, Volvo presentará su nuevo buque insignia eléctrico: el SUV EX90, llamado a sustituir al popular XC90. Este modelo supondrá el comienzo de una nueva era para el fabricante sueco, que tiene previsto abandonar los motores de combustión interna a partir de 2030, convirtiéndose en una marca 100% eléctrica.

El plan inicial de Volvo pasaba por discontinuar sus actuales nomenclaturas alfanuméricas, inaugurando con este modelo un nuevo sistema capaz de simbolizar la transformación de la compañía. Se sabe incluso que el nombre elegido para bautizar al todocamino era Embla, la primera mujer de la historia según la mitología nórdica.

Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo, ha confirmado que finalmente se ha optado por mantener la nomenclatura alfanumérica por su familiaridad con la marca, que lleva más de dos décadas utilizando este sistema para dar nombre a sus vehículos. No en vano, EX90 suena muy parecido a XC90; por lo tanto, podemos esperar una evolución similar (ES60, EV90…) en sus próximos lanzamientos.

«Las diferentes opciones se revisan continuamente cuando se trata de la introducción de nuevos modelos y se deben tener en cuenta muchas consideraciones, en particular la familiaridad con la marca. Hemos revisado todos los factores asociados y, en última instancia, EX90 marca una nueva iteración en nuestra nomenclatura actual y refleja nuestra transición hacia una línea totalmente eléctrica para 2030″.

Volvo EX90

El Volvo EX90 sustituirá al XC90

El nuevo Volvo EX90 hará uso de la plataforma SPA2, la misma que podemos encontrar en el Polestar 3. Gracias al empleo de un pack de baterías de 111 kWh en sus versiones más capaces, el vehículo debería ser capaz de acercarse a los 700 km WLTP de autonomía. A falta de confirmación oficial, podemos esperar que ofrezca tracción total de serie.

En materia de seguridad, el recién llegado destacará por integrar una completa batería de sensores, incluyendo un LiDAR de Luminar. Además, el vehículo será capaz de monitorizar el habitáculo, por lo que si el conductor se queda dormido o sufre un infarto, podrá detenerse de forma segura y llamar a emergencias. Volvo estima que la tecnología incluida en el EX90 permitirá reducir los accidentes con resultado de lesiones graves o muerte en hasta un 20%.

«Vamos por buen camino. Nos hemos comprometido a lanzar cierta cantidad de vehículos cada año, y tomaremos la decisión sobre cuándo lo lanzaremos, pero el cuarto trimestre de este año es cuando daremos a conocer más detalles sobre este producto. Es un momento muy emocionante para nosotros porque nos lleva a otra esfera: es otro bloque de construcción hacia el futuro. Ese modelo en sí mismo es un vehículo extremadamente importante para nosotros».

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame