El Aiways U6 ya tiene precio en Europa donde arrancará en los 47.900 euros
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Publicado: 08/11/2022 11:28
El fabricante chino Aiways ha confirmado el precio de su segundo modelo a la venta en Europa. Hablamos del Aiways U6. Un SUV compacto y con aspecto deportivo que ya está a la venta en algunos mercados como Alemania, donde los clientes pueden reservar su unidad.
Como recordamos, el Aiways U6 es un SUV de 4.8 metros de largo que se medirá en el mercado europeo a rivales como el el Skoda Enyaq, el MG Marvel R o el Volkswagen ID.4. Una propuesta que destaca por un diseño que nos recuerda poderosamente al planteamiento del Polestar 2.
Uno de los aspectos más llamativos del conjunto es un peso que se queda en 1.790 kilogramos. Algo que según el fabricante, se logra a través de una construcción mixta de aluminio y acero. El volumen del maletero por su parte es de 472 litros, que sube hasta los 1.260 litros si plegamos los asientos traseros.
La gama estará estructurada en tres niveles de acabado, donde cada versión tiene diferente nivel de equipamiento. En todos los casos el motor será el mismo con sus 160 kW (218 CV) y 315 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en menos de siete segundos y hasta una velocidad máxima limitada a 160 km/h.
Aiways U6: autonomía y precio
La batería en Europa se limitará al pack de acceso, con 60 kWh útiles, que le otorgan 400 kilómetros bajo un ciclo de homologación WLTP que le otorga un consumo combinado de entre 16,6 kWh/100 km. Un pack estructural formado por celdas de CATL, por lo que no hay división por módulos. En China, el U6 está disponible con hasta tres packs, con dos por encima del básico con 72 y 88 kWh, pero que de momento no estarán disponibles en nuestro mercado.
El Aiways U6 soporta tanto recarga en corriente alterna, hasta 11 kW, como continua hasta 90 kW, pudiendo ir del 30% al 80% en apenas 27 minutos.
En cuanto al precio, el Aiways U6 está disponible en Alemania desde 47.900 euros. Un coste algo más elevado de lo esperado y que le colocan muy cerca del Polestar 2 Long Range de un motor, que en Alemania arranca antes de ayudas en los 50.990 euros. Un modelo dotado de una batería de 75 kWh útiles, logrando una autonomía de 540 km WLTP.
Un coste que posiblemente situarán al Aiways por encima de la versión de acceso del propio Polestar 2, Standard range Single Motor, que no está disponible hasta el primer trimestre de 2023, y que como recordamos cuenta con 67 kWh útiles y una autonomía de 474 km WLTP, con un precio estimado en España de 47.190 euros. Cifra pendiente de confirmación.
Una propuesta que no destaca ni en el aspecto técnico, ni en el precio, y que no tiene información sobre su valor de reventa. Aspectos que debería abordar con un precio competitivo que como vemos no ha logrado. Algo que supondrá que sin duda, lo tendrá muy difícil para abrirse hueco en un completivo mercado europeo.