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El Citroën ë-C4 X ya tiene precios en España

Ya está todo listo para el lanzamiento comercial del nuevo Citroën ë-C4 X, la esperada versión sedán del popular compacto eléctrico. Este modelo, fabricado en la planta de Stellantis en Villaverde (Madrid), se presenta como un cruce entre una berlina de cuatro puertas y un SUV, una combinación prácticamente única en el mercado.

Basado en la ya conocida plataforma eCMP, el ë-C4 X mide 4,60 metros de largo (24 centímetros más que el ë-C4 convencional) y ofrece un maletero de 510 litros. Sus plazas traseras están muy cuidadas, pues el respaldo está más reclinado (27 grados) y el espacio para las piernas de 198 milímetros es líder en su segmento.

En nuestro país, el crossover francés estará disponible en tres acabados: Feel (37.335 euros), Feel Pack (38.445 euros) y Shine (40.035 euros). De serie, la terminación Feel incluye el climatizador bizona, la suspensión Advanced Comfort y freno de mano eléctrico. El Feel Pack añade los asientos Advanced Comfort y la cámara de marcha atrás, mientras que el tope de gama Shine suma a todo esto el retrovisor interior electrocrómico, un Head-up Display, volante de cuero calefactado, una pantalla táctil de 10 pulgadas, los servicios My Citroën Drive Plus, el Pack Safety 2 y el Pack Drive Assist.

Las tres variantes son exactamente idénticas desde un punto de vista mecánico, pues comparten el uso de un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Vitesco, el cual les permite completar el 0-100 km/h en apenas 9,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 150 km/h. Esta unidad es exactamente la misma que utiliza el Citroën ë-C4.

Citroën ë-C4 X

El Citroën ë-C4 X recibirá un nuevo conjunto propulsor a corto plazo

Las baterías por su parte tienen una capacidad de 50 kWh brutos, suficiente para homologar una autonomía máxima de 360 km WLTP. El pack cuenta con un sistema de refrigeración líquida asociado a una eficiente bomba de calor. En cuanto a la carga, puede llegar a picos de 7,4 kW en monofásica (0-100% en 7,5 horas) y de 100 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos); además, opcionalmente se ofrece un cargador trifásico de 11 kW (0-100% en 5 horas).

Se espera que el año que viene el conjunto propulsor se actualice con un nuevo motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm fabricado por Emotors, la empresa conjunta entre Stellantis y Nidec. Esta unidad, ya vista en el renovado Peugeot e-208, será más parca en consumo. El pack de baterías por su parte podría crecer hasta los 54 kWh, aumentando con ello el alcance más allá de los 400 km WLTP.

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