¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtran las características del Renault Morphoz, que montará una batería de 90 kWh

En 2020, Renault mostraba un prototipo destinado a enseñar las líneas de diseño de los futuros modelos. Se trataba del Renault Morphoz. Un SUV eléctrico del que ahora se han filtrado nuevas informaciones que nos dibujan una propuesta de lo más interesante.

Aunque en un primer momento se pensaba que sería el hermano del Nissan Ariya, que usa la plataforma CMF-EV, el nuevo Morphoz utilizará una plataforma propia denominada SDV (Software-Defined Vehicle) que como su nombre indica, pondrá énfasis en la parte del software. Un aspecto que habría que coger con pinzas ya que desde Renault no se ha confirmado un paso que sería bastante importante, y costoso, y que podría suponer realmente una adaptación de la CMF-EV actual.

Para ello, Renault ha llegado a un acuerdo con Google para utilizar sus servicios en la nube, y que permitirá dar un salto adelante muy importante respecto a las actuales generaciones de Renault, donde la conducción autónoma tendrá un papel muy importante. Apartado donde Renault contará también con socios como Qualcomm, para el diseño de los procesadores.

Uno de los primeros cambios podría ser su segmento. Según las informaciones, la plataforma SDV es una base más grande, lo que le llevará a competir con los modelos del segmento D. Por lo que de confirmarse, hablaríamos de un modelo de unos 4.7 metros de largo.

El motor rondará los 200 kW (272 CV) de potencia, y será fabricado entre Renault y Valeo. El objetivo será diseñar un motor potente a la vez que eficiente y sostenible, al eliminar por completo el uso de tierras raras en su producción. Un motor que se fabricará en Cleón, Francia.

El motor y la batería funcionarán a 800V, lo que permitirá además acceder a recargas ultrarrápidas. Algo muy importante si tenemos en cuenta que los rumores sitúan en 90 kWh la capacidad de su batería, que se fabricarán en Douai, Francia, lo que le permitirá acercarse a los 600 kilómetros de autonomía homologada. 

Una propuesta que como vemos, será producida en Francia, y que según las filtraciones debería comenzar sus primeras entregas en 2027. Algo que teniendo en cuenta los plazos habituales de lanzamiento, debería suponer que su presentación debería producirse entre 2024 y 2025.

Fuente | Jeuxvideo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame