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Geely llega a Europa con un compacto eléctrico rival del MG4 Electric

Geely es uno de los grupos automovilísticos más poderosos de China. Actualmente, la compañía opera en Europa a través de varias marcas (LEVC, Lotus, Lynk & Co, Polestar, Volvo…); además, el año que viene reforzará su presencia en el viejo continente con la llegada de Zeekr, firma especializada en el desarrollo de coches eléctricos premium.

Sin embargo, Geely quiere ir ahora un paso más allá, pues a lo largo de 2023 comenzará a comercializar coches eléctricos en nuestro mercado bajo su propia marca. La compañía acaba de firmar un acuerdo con Grand Automotive Central, un importante distribuidor húngaro que también tiene presencia en Chequia y Eslovaquia. Este será el primer paso de su expansión europea.

El primer modelo ofrecido por Geely será el Geometry C, un crossover de 4,43 metros de largo que se postulará como rival de los CUPRA Born, Citroën ë-C4, MG4 Electric, Nissan LEAF, Opel Astra-e, Peugeot e-308, Renault Megane E-TECH Electric y Volkswagen ID.3 en el competido segmento C (compactos), una de las categoría más importantes de la región.

Aunque en China Geometry se presenta como una marca independiente, en Europa se integrará dentro de Geely. El vehículo equipa un motor de 204 CV (150 kW) y se ofrece con dos packs de baterías, uno de 53 kWh y otro de 70 kWh. Con el primero llega a los 400 km NEDC de autonomía, mientras que con el segundo alcanza los 550 km NEDC.

Geometry M6

El Geely Geometry C competirá en la categoría más importante de Europa

Aunque inicialmente Geely importará sus vehículos desde China, no deberíamos descartar que más adelante comience a producirlos en suelo europeo. Al contrario que el resto de sus marcas, Geely competirá en el sector generalista, por lo que podemos esperar que sus tarifas resulten relativamente ajustadas.

La firma también comercializa otros modelos en China, todos ellos eléctricos. Su oferta está compuesta por el B-SUV Geometry E y la berlina Geometry A. Con todo, habría que señalar que tanto el C como el A recientemente han recibido sendas versiones actualizadas denominadas M6 y G6.

Lo más seguro es que el modelo ofrecido en Europa se corresponda con el M6, no con el C original (además, no deberíamos descartar que Geely cambie el nombre del vehículo en Europa). Entre otras cosas, el M6 añade un sistema operativo Harmony OS de Huawei, que cuenta con videollamadas, asistente de voz, comunicación entre dispositivos y un amplio ecosistema de aplicaciones. Además, la autonomía mejora a 450 y 580 km NEDC respectivamente sin que varíe la capacidad de sus baterías.

Fuente | Automobile Propre

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