Este kit de conversión a bici eléctrica tiene motor Bafang y batería Samsung
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Publicado: 05/11/2022 18:12
El auge de las eBikes ha hecho que muchos usuarios de bicicletas mecánicas se interesen por este tipo de producto. Sin embargo, muchos de ellos no quieren renunciar a su montura actual y los kits de conversión son una opción muy a tener en cuenta.
La bicicleta eléctrica está permitiendo disfrutar del ciclismo a muchas personas que no tienen la condición física necesaria para realizar trayectos relativamente largos con una bicicleta mecánica. La gran ventaja de este tipo de monturas es que incluyen una asistencia el pedaleo a la que el usuario puede recurrir si lo desea o necesita. Gracias a ello, puede superar cuestas y tramos difíciles que con una bici normal no podría pasar.
Sin embargo, las bicicletas eléctricas de cierta calidad son caras y no todo el mundo puede acceder a una de ellas. No sólo eso, también hay personas que tienen ya una bicicleta convencional y no quieren deshacerse de ella. Para todos estos casos, un kit de conversión es una opción más que interesante.
El kit de conversión de Deruiz que puedes comprar en Amazon
No son pocos los kits de conversión que hay en el mercado. Tampoco es universal el concepto por el cual convierten una bicicleta en eléctrica. Por ejemplo, el kit Pikaboost se instala en la tija del sillín e impulsa la rueda trasera. Por su parte, el Liandu va incorporado en el buje de una rueda que hay que instalar en la bicicleta.
El kit de conversión de la marca china Deruiz opta por otro concepto: sustituir el eje pedalier por uno que lleva incorporado un motor de la prestigiosa marca Bafang y que está disponible con varios niveles de potencia. Además, se puede acompañar de una batería, en este caso de Samsung.
Además, el kit lleva asociada la pantalla LCD a color y los mandos necesarios para la manipulación y gestión del sistema eléctrico, que puede montarse prácticamente en cualquier modelo de bicicleta.
El kit de conversión a bicicleta eléctrica de Deruiz se puede comprar en Amazon, donde la marca comercializa los diferentes modelos tanto de motor como de batería y otros componentes.
Desde 250 hasta 1000 W
Como decimos, son varios los niveles de potencia y capacidad disponibles para el motor y la batería.
El propulsor más básico es un Bafang BBS01B de 36V adecuado para bicicletas estándar con rodamientos de 68 a 73 mm. Este ofrece dos modos de conducción y hasta 28 km/h de velocidad máxima. También pueden elegirse motores de 500, 750 y 1000 W de potencia.
Por su parte, las baterías Samsung pueden ser de 13, 17 o 20,4 amperios, que ofrecen autonomías desde 55 hasta 85 kilómetros, si bien ello dependerá mucho del uso y de la bici en la que se monten.
El precio del pedalier con motor de 250 W sin batería es de 419,80 euros, mientras que el primer kit con batería incluida asciende a 659,80 euros. Como es lógico, a medida que se incrementa la potencia y la capacidad, el precio va subiendo. ¿Ves interesante esta solución, otros kits de conversión de parecen más acertados o consideras que es mejor invertir en una bici eléctrica nueva?