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Lamborghini lanzará su primer coche eléctrico en 2028

Lamborghini lanzará su primer coche eléctrico en el año 2028. Stephan Winkleman, director ejecutivo de la firma italiana, ha confirmado durante una reciente entrevista que este automóvil no sustituirá a ninguno de sus modelos actuales (Huracán, Aventador, Urus), sino que que inaugurará una cuarta línea dentro de la gama del fabricante.

De acuerdo con Winkleman, se tratará de un 2+2 de dos puertas con más distancia al suelo que sus deportivos de motor central, constituyéndose como una propuesta más práctica para el día a día. Como no podía ser de otra forma, Lamborghini aprovechará durante su desarrollo las sinergias que le brinda el pertenecer el Grupo Volkswagen, siendo altamente probable que utilice la plataforma modular SSP Sport, la cual actualmente está siendo desarrollada por Porsche.

«Algunos de nuestros pilares fundamentales desde el punto de vista de la tecnología encajan perfectamente con el mundo eléctrico. Si hablamos de la integración de la batería como parte estructural, esto es algo que te permite muchos más grados de libertad desde la perspectiva del diseño y la aerodinámica», explica Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini.

«Tenemos algunas ideas geniales para compensar [el peso adicional]… Por ejemplo, con respecto a la dinámica de conducción, el control, el comportamiento en general. [Tendremos] un enfoque de 360 ​​grados que combinará todos los sistemas activos para lograr un control de las ruedas [que] no es posible con un motor de combustión estándar. ¡No me preocupa que alguien se queje!».

Lamborghini Urus

Lamborghini no renunciará a los motores de combustión interna

El lanzamiento de un Lamborghini eléctrico no supondrá que la marca abandone los motores de combustión interna, aunque sí que está previsto que el resto de su alineación se vaya electrificando paulatinamente. Así, se espera que en 2023 se reemplace el Aventador con un modelo híbrido, mientras que en 2024 el Huracán será sustituido por un híbrido enchufable. El SUV Urus también recibirá a corto plazo una variante de este tipo.

Lamborghini espera poder mantener con vida sus motores de combustión interna durante el mayor tiempo posible gracias al uso de combustibles sintéticos, una tecnología que ya está explorando Porsche. «Estamos en contacto con nuestros colegas de Porsche porque en el Grupo [Volkswagen] son líderes en este [campo]», explica Mohr.

Winkleman ha confirmado por su parte que, por el momento, no se ha tomado una decisión acerca de la electrificación total de Lamborghini. «No necesitamos decidir ahora, todavía tenemos algo de tiempo. Después de 2025 [una vez toda la gama esté electrificada], debemos tomar una decisión».

Fuente | Auto Express

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