¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lancia presenta nuevo logotipo y la escultura Pu+Ra Zero que marca el lenguaje de diseño de los coches eléctricos

El Lancia Design Day nos ha permitido conocer los planes de una marca mítica del mundo del automovilismo, que se prepara para la nueva era eléctrica. Un evento donde hemos podido ver el nuevo logo que acompañará a las nuevas generaciones, así como un lenguaje de diseño que dará forma a los nuevos modelos.

Finalmente el evento ha sido ligeramente decepcionante, ya que no se ha mostrado ninguna novedad tangible. Solamente el logo y una escultura que no adelanta nada de los nuevos modelos que están por llegar, como los próximos Ypsilon, que se fabricará en España, Aurelia y Delta, que se espera debuten en 2024, 2026 y 2028 respectivamente.

En su lugar, la marca italiana mostró su nuevo logo, junto con una escultura llamada Pu+Ra Zero que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Lancia también anunció su colaboración con el fabricante de muebles italiano Cassina, en lo que se refiere al diseño interior de sus modelos.

Lancia llama a su nuevo lenguaje de estilo «Diseño Pu+Ra», combinando las palabras puro y radical. El nuevo estilo está escrito por Jean Pierre Ploue y su equipo del Centro Stile de Lancia en Turín. Se dice que “define el diseño de Lancia para los próximos 100 años”, lo cual es una afirmación bastante ambiciosa. No queriendo decidir si volverse retro o moderno, la compañía identifica su estilo futuro como «Progressive Classic».

La escultura «Pu+Ra Zero» en realidad no se parece a un coche, sino que presenta los elementos de diseño centrales que se integrarán en los futuros modelos de producción. En la parte delantera, el trío de líneas LED debajo de las letras Lancia son la nueva interpretación de la parrilla «cáliz» de Lancia para los modelos eléctricos.

Las curvas del perfil esbelto y fuertemente esculpido están inspiradas en el Aurelia B20 y el Flaminia, aunque en el Pu+Ra Zero no hay habitáculo ni ruedas. En la parte trasera, las luces traseras LED redondas recuerdan a las del Stratos y se utilizarán en el nuevo Ypsilon, junto con las letras Lancia entre ellas. El fabricante eligió el tono plateado “Micalized Blue” para el exterior del Pu+Ra Zero, que muy probablemente se incluirá en la futura paleta de colores.

Para el interior, Lancia había hablado anteriormente sobre el uso extensivo de materiales sostenibles en un ambiente elegante inspirado en las salas de estar y el diseño de muebles italianos. Para ello, la compañía anunció su colaboración con el fabricante de muebles italiano Cassina para el interior de sus futuros modelos que tendrán referencias a los modelos clásicos de Lancia, incluidos Gamma, Thema y Flavia.

Una presentación donde posiblemente Lancia haya perdido una oportunidad de crear expectación sobre sus futuros modelos con un evento digital donde apenas se ha mostrado nada. Algo que puede apagar algo la llama del interés de cara a futuros eventos.

Un «hype» que tan bien manejan otras marcas, que parece una asignatura pendiente de unos grupos europeos que además de tarde, también parece que no quieren acelerar en un mercado que cambiará de forma radical en cinco años. Momento en el que Lancia quiere regresar y donde no lo tendrá nada fácil.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame