¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya están en España los primeros Tesla Model Y Standard

El pasado mes de agosto, Tesla confirmaba el lanzamiento en Europa de la versión más económica del Model Y. El SUV llegaría a finales de año desde la fábrica de China para completar la oferta de una gama que crece poco a poco. Pero ahora unas fotos nos muestra que Tesla podría haber adelantado plazos, y las primeras unidades ya habrían desembarcado en el puerto de Barcelona.

De esa forma el fabricante norteamericano se adelantaría unas semanas en sus planes iniciales, y la versión Standard de tracción trasera del Model Y podría comenzar sus entregas ya este mes de noviembre. Incluso se habla de la próxima semana a los primeros clientes.

Como recordamos, esta nueva variante se coloca de momento como la alternativa más económica dentro de la familia Tesla, ya que en España es 1.770 euros más barata que el Model 3 Standard. Una situación cuando menos curiosa si tenemos en cuenta que en la versión Long Range, la diferencia es de 9.350 euros favorable al Model 3. Justo al revés.

Un Tesla Model Y con propulsión trasera (RWD) y 455 kilómetros de autonomía WLTP que arranca en España en unos 49.990 euros. Cifra que le permiten entrar dentro del programa de ayudas del Plan MOVES III.

https://twitter.com/Dr_Eco_EV/status/1589348661208952832

De momento todos los que han llegado a Barcelona son unidades en color blanco e interior negro, pero según las fuentes, en breve llegarán más barcos con las versiones con el interior blanco.

Una esperada llegada que permitirá al Model Y continuar con su escalada dentro del mercado europeo donde se ha colocado como una de las propuestas que más fuerte está creciendo, e incluso ha logrado el anecdótico título de turismo más vendido en septiembre en Europa.

Algo que llega fruto de la acumulación de entregas a final de trimestre, pero un formato que poco a poco se está empezando a transformar en unas entregas más estables a lo largo del resto de meses gracias a la creciente aportación de la fábrica de Alemania, y la llegada a mediados de trimestre de barcos desde China.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame