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La RAM 1500 Revolution se presentará en enero de 2023. ¿Otra pick-up eléctrica que se adelanta a la Tesla Cybertruck?

El segmento de las half-ton pick-up es uno de los más importantes de Estados Unidos, pues modelos como la Ford F-150, la Chevrolet Silverado o la RAM 1500 llevan años liderando las listas de ventas del país. Sin embargo, la llegada de la Tesla Cybertruck 100% eléctrica, que acumula ya más de 1,3 millones de reservas, ha cambiado por completo el panorama.

Casi todos los fabricantes autóctonos tienen planes para lanzar camionetas de este tipo. El órdago lo encabeza General Motors de la mano de las Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y GMC Sierra EV; además, habría que destacar que Ford se ha visto obligada a aumentar la capacidad de producción de la F-150 Lightning ante la creciente demanda de los consumidores, ávidos de pick-up eléctricas.

Stellantis, matriz de RAM, no se quedará atrás, pues ha confirmado que durante el CES 2023 presentará un prototipo de la inminente RAM 1500 Revolution. La versión de producción se lanzará a finales de 2023 o principios de 2024, estando previsto que sea el primer modelo del grupo en hacer uso de la plataforma STLA Frame con chasis de largueros y travesaños. Teniendo en cuenta que la Tesla Cybertruck se ha vuelto a retrasar hasta finales de 2023, cabe la posibilidad de que la RAM llegue antes al mercado.

El debut del concept car, que será muy cercano al vehículo definitivo, está programado para el 5 de enero del año que viene, estando previsto que sea una de las grandes primicias del evento. RAM afirma que la 1500 Revolution estará «cargada de características tecnológicamente avanzadas que redefinirán una vez más el segmento de las pick-up».

RAM 1500 Revolution

La plataforma STLA Frame ofrecerá hasta 800 kilómetros de autonomía

La STLA Frame podrá albergar packs de baterías de entre 159 y más de 200 kWh de capacidad, lo que le proporcionará una autonomía aproximada de 800 km WLTP. Será compatible con una familia de unidades propulsoras de entre 204 CV (150 kW) y 449 CV (330 kW), y se espera que existan versiones de tracción trasera y total.

De acuerdo con Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, la RAM 1500 Revolution superará a sus principales rivales en apartados como la autonomía, la capacidad de carga y remolque, los tiempos de recarga…

En los adelantos compartidos hasta el momento, se puede observar que la RAM 1500 Revolution tendrá una estética musculosa y llamativa. Sus faros en Y convergerán al logo de la compañía, el capó será muy voluminoso e incluirá una toma de aire, la línea ascendente de las ventanillas irá en paralelo a la unión de la zona de carga con el habitáculo, y unos pilotos en forma de L enmarcarán la zaga.

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