¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo muestra las primeras imágenes exteriores del aerodinámico EX90

El nuevo buque insignia eléctrico de Volvo, el EX90, verá la luz el próximo 9 de noviembre. Este SUV de gran tamaño, estrechamente emparentado con el ya conocido Polestar 3, ha sido concebido como reemplazo del XC90, uno de los modelos más populares de la compañía. Al igual que su predecesor, estará disponible con hasta siete plazas distribuidas en tres filas de asientos.

Nuestro protagonista competirá en el segmento E (SUV ejecutivos) contra rivales como el Audi e-tron, el BMW iX, el Mercedes-Benz EQE SUV y el Tesla Model X. Frente a ellos, apostará por una estética muy personal, pues tanto su diseño exterior como interior beberá del minimalismo escandinavo tan típico de otros vehículos de la marca.

En los últimos adelantos publicados por Volvo, podemos apreciar algunos elementos característicos como el frente desprovisto de parrilla, las ventanillas enrasadas, los tiradores de las puertas encastrados, el sensor LiDAR integrado en el techo o las llantas prácticamente cegadas. Su coeficiente de resistencia aerodinámica se sitúa en 0,29, una cifra sobresaliente en un vehículo de su tipo.

El LiDAR, que permitirá al Volvo EX90 ofrecer una batería de asistentes de seguridad de última generación y un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 3, se situará sobre el parabrisas. «Fue un desafío integrar el LiDAR de manera que se vea bien y sea óptima para sus aplicaciones de seguridad», explica T. Jon Mayer, jefe de diseño exterior.

Volvo EX90

El Volvo EX90 tendrá un carácter muy escandinavo

«Son los ojos del coche, y aunque podrías tenerlos alrededor del área de la parrilla, lo que sería equivalente a tener ojos en las rodillas, tiene mucho más sentido tenerlos lo más alto posible en tu cabeza para que puedas ver lo máximo posible. Por eso, junto con nuestros ingenieros, decidimos integrarlo en la línea del techo para maximizar su efectividad».

El Volvo EX90 mantendrá algunas de las claves de diseño del resto de la gama, véase la firma lumínica «martillo de Thor» en forma de T. «Nos hemos inspirado en el diseño de los yates para delinear las hermosas y elegantes proporciones del Volvo EX90. Si miras el frente, se muestra orgulloso y confiado, inspirado en la capacidad de un velero para atravesar las olas del océano. Pero también es más redondo en general, lo que permite que el aire fluya alrededor del automóvil de manera más eficiente».

Al contrario que otros modelos de la competencia, Volvo ha decidido dotar a su todocamino de una amplia superficie acristalada, algo reforzado por el empleo de un enorme techo panorámico. «Hemos puesto mucho esfuerzo en la iluminación interior del EX90, tratando de crear un habitáculo cálido y una expresión algo más fría en el exterior. También está relacionado con la forma en que se percibe a la gente en Escandinavia. Hay una confianza tranquila y discreta que puede parecer fría al principio, pero una vez que conoces a las personas, descubres que son realmente cálidas. Esa misma confianza es exactamente lo que estamos tratando de transmitir».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame